Ésta vez veo muy fino a Federer, por lo menos con la confianza necesaria para intentar conseguir el título en el Us Open, aunque con Nole complicado lo tiene.
Tsonga pasó muchísimos apuros en derrotar a Mardy Fish, que al final del partido estaba tocado físicamente. Tsonga hizo unos dos primeros sets impecables, hasta que al final del 2º set se lió el sólo, y le regaló el set.. A partir de ahí, con un Fish mejor en los peloteos, con menos errores no forzados, el francés empezó a cometer errores no forzados que no acostumbra y a sufrir en muchísimos saques, no perdiendo el servicio gracias a su magnífico saque.
El francés en sus enfrentamientos contra el suizo en los que ha salido ganador, siempre se han producido por una falta de confianza en el suizo brutal, como que ya se veía mucho más vulnerable, y que se ha ampliado el abanico de los tenistas que le pueden hacer frente. En cambio, en este Us Open se le ve más tranquilo, y siendo el de siempre, contra Cilic lo pasó fatal, de hecho lo tuvo más fácil al final de lo que realmente me esperaba, en gran parte también, por la psicología de Cilic, es incapaz de ganar a un top 5.
El suizo contra Monaco ni comento el partido, porque fue una exhibición continua del suizo, fue brutal, le salía todo, cambiaba el juego continuamente, y en todos dejaba golpes inverosímiles, por mucho que Monaco sea inferior, dejarle en 3 juegos al mejor de 5 sets, es muy muy difícil, el argentino además se dejó las pelotas para que no le hiciera un rosco, aún así no fue capaz ni de conseguir una bola de break en todo el partido.
El suizo tiene una buena oportunidad de redimirse de los partidos anteriores ante Ali, y alcanzar de nuevo su mejor nivel, y llegar con la mayor confianza posible ante el serbio, y jugar sin presión, porque ahora siempre estará del lado de Nole.