El argentino se vuelve a ver las caras con Djokovic por segunda vez tras su sorprendente victoria en los JJOO que le permitió alzarse con la medalla de bronce en un disputado encuentro. Vale si, muy bien, pero luego en Cincinatti Djokovic le ha metido un 6-3 6-2 que creo que no han tenido en cuenta las casas de apuestas, en pista rápida Nole ahora mismo barre a cualquiera.
Del Potro es un gran tenista pero está muy por debajo de Nole actualmente, en mi opinión, pero mucho. En este US Open a Serra, R Harrison, L Mayer y Andy Roddick , en todos los encuentros ha tenido que ir al tie o cedido algún servicio. Ayer Andy tuvo la oportunidad de ponerse 2-0 en sets y eso hubiese pintado el encuentro de otro color, yo no lo veo tan bien para el escaso handicap negativo que el dan a Nole contra el argentino.
Todos sabemos lo que le pasó ayer a Wawrincka, que llegó a retirarse en el 3 set viendo la tremenda humillación a la que estaba siendo sometido por el serbio, yo creo que ni estaba lesionado. El suizo venia muy bien, mejor que Del Potro, en mi opinión, pero es que Novak está bien al servicio y sobretodo implacable al resto, asi es imposible ganarle.
Auguro una considerable paliza a DelPotro, porque ni va a romperle a Nole ni está en condiciones de hacer saques que no pueda restear el serbio de forma contundente.
De los 7 duelos que han mantenido vemos 5 claras victorias para Nole, cediendo sólo un set con dos encuentros a tres sets, por dos ajustadas victorias para el argentino, incluyendo una con retirada de Djokovic. Existe un precedente de este encuentro en 2007 donde se enfrentaron en este mismo US Open y DelPotro fue avasallado por un claro 6-1, 6-3, 6-4, y hoy Nole está infinitamente mejor, aunque Delpo también no es rival para el serbio en mi opinión.