Partido emocionante entre dos top 10 como son la australiana de 27 años Samantha Stosur y la rusa "cumpleañera" de también 27 años (a partir de hoy) Vera Zvonareva.
La superficie no debería influir ni positivamente ni negativamente para ninguna de las dos, lo que si debería favorecer es a nuestra apuesta ya que les debería de ser algo más sencillo que en otras superficies mantener el saque. Los balances son de 35-9 para Vera y de 21-11 para Sam. Muy buen año para Vera que ha ganado el título de Baku y de Doha, ambos en pista rápida. Por lo que pasaremos a analizar sus duelos más que sus trayectorias.
Sin duda podemos afirmar que Sam le tiene cogida la medida a Vera ya que el h2h es 7-2 con además 7-0 de parcial para Sam saliendo en todos los partidos de "dog". Los dos enfrentamientos de este año muestran la igualdad que hay y es que aunque los dos terminaron en victoria de la australiana, ambos terminaron con más de 30 juegos (30 y 33). En mi opinión esta vez debería de ser Vera la que se llevara el partido pero sabiendo que Sam sabe bien como jugarle y que tiene una sobrada experiencia en ir aguantando en el marcador aunque este siendo inferior me hace pensar que el partido sera largo, caiga del lado que caiga.
Vienen ambas jugadoras de mostrar en buen nivel aunque con algunas lagunas en diferentes partes del juego. Vera esta jugando muy bien pero le cuesta mantenerlo durante largos periodos de tiempo lo que hace que los partidos se alarguen más de lo que deberían. Sam tiene el "don" de hacer las cosas bien para luego complicarse la vida para luego acabar solucionandolo en el último suspiro. Sin contar las dos primeras rondas donde ambas eran muy superiores a su rival no vi seguridad en su juego lo que permitió a Petrova y Kirilenko llevar casi fuera del torneo a Sam y que hizo que jugadoras como Medina o Bodarenko pusieran en más de un aprieto a Vera.
No creo que ninguna de las dos tenga actualmente el nivel como para barrer a su rival de la pista ahora mismo, si bien es cierto que Vera estuvo más cerca de conseguir mantener su buen juego por un largo tiempo contra Sabine Lisicki ganandola 6-2, 6-3 en realidad no fue tan superior como el resultado demuestra y perjudico mucho a Lisicki el porcentaje de acierto en las bolas de break (5/8 Zvonareva y 1/7 Lisicki). Partido que debería ser de 3 sets pero que con la linea que nos ponen podría salir incluso con 2 (6-3, 7-6 o 6-4, 7-5 por ejemplo).