Partido entre la preciosidad de serbia de 23 años Ana Ivanovic y la poderosa estadounidense de 29 años Serena Williams.
Superficie y torneo favorito para Serena que ya ha ganado 3 veces (1999, 2002 y 2008). Sus golpes son aquí más efectivos que nunca, está jugando perfectamente adaptada a la pista de Nueva York sacandole el máximo rendimiento. Ana viene de hacer una gira americana normal con un balance de 9-4 contando las 3 rondas que ha conseguido pasar aquí en el US Open. Serena un balance bastante superior que podemos calificar de espectacular con un 15-1 perdiendo su único partido con Samantha Stosur en el que se retiró y tan siquiera salió a la pista.
Serena solo ha cedido algún set en 3 de los 15 partidos que ha "jugado" (ya que como hemos dicho contra Stosur hizo "walkover"), ganando con solvencia a jugadoras como Sharapova, Lisicki, Bartoli, Azarenka o Stosur. Realmente está jugando a un nivel que es prácticamente imposible contestar, sus golpes, a parte de ser profundos, son extremadamente potentes con lo que a la gran mayoría de jugadoras les cuesta devolver la pelota incluso estando en una buena posición. Incluso jugadoras del perfil de Azarenka, Kvitova o Sharapova que poseen golpes planos muy potentes tienen problemas con el juego de Serena que esta siendo demoledor. Ganó sus dos primeros partidos cediendo solo 3 juegos entre los dos. El último partido lo jugó contra una gran Azarenka a la cual derrotó por 6-1, 7-6.
Ana viene de jugar contra dos jugadoras bastante asequibles como son Pervak y Stephens y se benefició del walkover que hizó Petra Cetkovska en 2ª ronda, donde se hubiese visto hasta donde puede llegar Ivanovic. Aunque viene jugando bien creo sinceramente que su calidad actual es insuficiente como para quitarle a Serena un set en pista dura, siempre y cuando la estadounidense este en buenas condiciones como ahora. Por eso aprovechamos para ir con el 2-0 ya que la línea de juegos está baja y siempre puede hacer un buen partido Ana e ir aguantado los tirones que le proponga Serena aunque acabe perdiendo al final.
Este partido lo cvombinamos con el que disputan las nº1 en dobles, K. Peschke y K. Srebotnik contra G. Voskoboeva y S. Hsieh. Sin duda el favoritismo para la nº1 es claro. Se borraron en 2ª ronda de New Haven para poder preparar con garantías este torneo el cual sería su segundo Grand Slam del año y de su carrera después de ganar en Wimbledon, el 1º en pista dura. Pasaron las dos primeras rondas sin sufrir lo más mínimo por 6-1, 6-3 y 6-1, 6-2.
Sus rivales son novatas como pareja y apenas han disputado juntas 5 partidos. Aún así son buenas doblistas y ambas se encuentran en el top50 (nº41 y nº47). Su cuota se ha revalorizado gracias a que vencieron a las españolas Núria Llagostera y Arantxa Parra-Santoja por un doble 6-2 (las españolas estan la nº29 y la nº30). Aún así lo encuentro dentro de la lógica ya que las españolas se desenvuelven mucho mejor en tierra batida (de hecho allí han conseguido sus 2 títulos). La diferencia sigue siendo muy grande entre ambas parejas con lo que el partido debería terminar 2-0 para las nº1, aún así no arriesgamos y apostamos a la victoria simple.