7-5 7-6 6-4
Pronóstico: Wawrinka -1.5 sets Casa de apuestas: Cuota: 1.55 Stake: 4 Tras un año espectacular comenzando muy bien en el open de Australia y con una gira europea de tierra batida espectacular que le ha hecho meterse en el top10 y mantenerse de momento, parece que ha bajado su rendimiento desde Wimbledon, normal por otra parte, perdiendo ante Paire en Montreal y ante Robredo en Cincinatti, dos partidos que debería haber ganado, pero su íntimo amigo le derrotó fácil y luego Tommy le ganó en 3 disputados sets. Pero me voy a basar en los partidos de primera ronda de ambos, ya que he podido ver buena parte de ellos. Wawrinka ganó 3-0 a Stepanek, remontando un 2-5 0-30 en el primer set, pero fue de menos a más claramente, acabó dominando el tie break muy bien y Stepanek todo el rato hacía saque y red. Eso para Stan es difícil, porque le atacaba al revés, y con su revés a una mano le cuesta más tirar el passing, pero lo hizo de maravilla y consiguió desquiciar al checo, que cada vez que subía a red se veía superado. En los siguientes sets jugó mucho mejor, jugándose varios winners que le entraban porque estaba con mucha confianza y se acabó imponiendo 6-3 6-2. Le vino perfecto este partido para rondas posteriores en mi opinión, un inicio duro para adaptarse y dos sets siguientes muy buenos para ganar confianza de cara al partido de hoy. Stan es un gran restador y el punto fuerte de Karlovic es el saque, sin duda estoy convencido de que en algun set le puede romper el saque y evitar ese tie break que tanto queréis por aquí... Karlovic por su parte, reapareció en este 2013 con una victoria en Bogotá, ganando el torneo gracias a su saque, pero ha tenido otros resultados no tan favorables después, no está para jugar muchos torneos seguidos. Ayer ganó a Blake 6-7 3-6 6-4 7-6 7-6 en el último partido de la carrera del estadounidense. No me gustó Ivo pese a todo, los dos primeros sets muy mal, en el primero se dejó remontar incluso un break y luego fue barrido en el tie. Y el segundo lo perdió claramente. Luego remontó a un Blake cansado al que dejaron de entrarle los palos, pero fue sin duda gracias al saque del croata, que empezó a conectar más primeros, sobre todo en el tercero y en el quinto set. Su segundo set fue pésimo al saque. Creo que Blake pudo ganar incluso 3-0 pero desaprovechó esa ventaja que tenía. Wawrinka es un top10 y es otra historia, no se le debería escapar el partido en más de 3-4 sets. Karlovic cedió hasta 11 bolas de break, estuvo fatal con el segundo saque, cosa que el suizo debe aprovechar. Y en un hipotético tie break veo superior al suizo. Lo único que puede hacer que el partido sea igualado es que Karlovic esté imparable al saque, pero creo que este año ha tenido altibajos en algunos partidos con su saque y no ha rendido como se esperaba. Le noté algo cansado y eso se le nota a la hora de sacar y de meter el primer saque. Voy con este hándicap y no con el 3-0 porque Karlovic puede llevarse un set en el tie break si saca perfecto durante un set, pero nada más.
Denunciar Argumento inválido Argumento repetido Stake irreal Cuota no valida Correción errónea