La princesita contra el gigantón, llegan la 3ª ronda y llega, aparentemente, la igualdad. Se enfrentan el ucraniano de 22 años Alexandr Dolgopolov y el crota de 32 años Ivo Karlovic.
Karlovic viene jugando como si estuviera en el patio de su casa, solidez habitual en su saque con grandes golpes planos desde la media pista imposibles de devolver, hasta aquí todo normal. Pero hay algo diferente, algo que hace que puedas ganar al Richard Gasquet más sólido de su carrera dejandote solo 1 set por el camino y breakeandole varias veces, para mí el secreto esta siendo la movilidad. Sí, Ivo Karlovic está corriendo y como un señor lo que le permite llegar en muchas más ocasiones con los pies plantados en el suelo para golpear. No está golpeando mejor, no está golpeando con más precisión ni con más profundidad que de costumbre, lo que está haciendo es rentabilizar sus virtudes, está corriendo para poder golpear bien la bola que es lo que se le da mejor y eso se esta notando y la pista le ayuda. Ese tipo de juego se adapta bien a la pista y, aunque parece mentira, que la pelota bota más que en los demás torneos de la gira como han comentado algunos jugadores hace que hacer ese esfuerzo haga la pena porque llega mejor y con la pelota en una buena altura que hace que no se tenga que agachar para pegarle y que con su altura pueda darle de arriba hacia abajo convirtiendo sus golpes en practicamente en un semi-smash. Dolgopolov por otra parte sigue siendo el mismo de siempre, parece el hermano mayor de Grigor Dimitrov, técnica envidiable, una gran precisión de sus golpes y la habilidad de conectar un winner desde cualquier lado de la pista pero va realmente mal de cabeza, tiene mucho potencial pero ni él sabe donde, es del mismo árbol del que cayó Fernando Verdasco por ejemplo por con algo menos de tenis. Necesita que se den las condiciones perfectas para poder sacar su mejor tenis y un Karlovic serio y acortando los puntos sin dar ritmo no para el escenario propicio.
Giras americanas muy distintas, tanto a nivel de juego como a nivel de resultados, mientras el ucraniano no acaba de dar un buen nivel y esta muy lejos del Dolgopolov que vimos a principio de año en el Open de Australia donde hizo 1/4 ganando a Jo-Wilfred Tsonga y a Robin Soderling, el croata viene en el mejor momento de la temporada dando lo mejor de si mismo desde hace mucho tiempo.
Victorias contra Erik Chvojka, Carlos Berlocq, Fernando Gil o Flavio Cipolla sufriendo en la mayoría de ellos o ganando a Grigor Dimitrov por los pelos no dan mucha confianza, que tampoco dan las derrotas con Robin Haase, Thomas Berdych o un Richard Gasquet al que acaba de derrotar Karlovic. Un Karlovic que viene de menos a más. Empezó por perder con Michael Russell en Washington en su 1º partido después de Wimbledon, después mejoró para caer en 3ª ronda de Montreal con Thomas Berdych y en 2ª de Cincinnati en un gran partido contra Nicolas Almagro. Ahora viene aún en mejor forma después de ganar comodamente en 3 sets a Fernando González y de hacer sin duda uno de sus mejores partidos este año por no decir el mejor ante Richard Gasquet donde ganó por 3 sets a 1.
Me parece un exceso ponerlo de dog aunque sea bajo con lo que entramos a él sin dudarlo un minuto. Las condiciones son las propicias para su victoria y probablemente no se encuentre un partido más favorable ante Dolgopolov en lo que queda de carrera con lo que ha esa cuota hay que aprovechar.