En torneos menores no acostumbro a hacer combinadas de 3 partidos, pero en GS siempre las hago y salen bien, especialmente en primeras rondas. Realmente aquí meto a 3 para llegar a cuota 2 ya que sino las cuotas bajan como la espuma...
A ver vamos a lo que me lleva a apostar a estos partidos:
Llodra - Hanescu:
Llodra es un tenista especialista en pista rápida que suele dedicarse a estar de vacaciones durante el año en individuales, excepto en torneos de GS, Master 1000 y torneos que se disputen en su país, Francia.
Hanescu ha tenido un año descafeinado, jugando muy por debajo del nivel esperado, y tan sólo ha destacado en torneos de tierra 250 y sin dejar buenas sensaciones en ningún momento de la temporada.
La consistencia y su revés a una mano eran sus principales virtudes, pero parece haber hecho de sus mejores cualidades un destrozo, porque es incomprensible lo errático que ha estado todo el año, la falta de confianza, rara en él, y sinceramente no es que le haya visto que le faltase actitud, si no todo está en su cabeza.
No lo considero un buen restador, Llodra como sabemos es un jugador incómodo, no le viene nada bien al juego del rumano, que le cuesta meterse en los partidos y si encima enfrente tiene a un vago con talento que sube a la red en cuanto puede, está jodido. Además cabe decir, que Hanescu no se siente bien en pista rápida, vendrá a recoger el cheque y pirarse, no creo que aspire a más. Todo lo que no sea una victoria del francés me parecerá un sorpresón.
Me falta decir, que el head to head es 1-1, y que ya se enfrentaron el año pasado en 1º ronda, con un 3-0 a favor de Llodra.
Pere Riba - Carlos Berlocq
Pere no es ningún especialista en pista rápida, y se pasa prácticamente todo el año disputando torneos sobre arcilla. De hecho este año ha disputado 5 torneos sobre hard, específicamente estuvo preparándose para el Open de Australia, y sólo fue capaz de pasar la 1º ronda en 5 sets en AO y en los demás torneos perdió en 1º ronda.
Desde Miami lleva sin jugar en pista rápida, es decir, desde Febrero, por lo que su preparación para este Us Open es mínima, que ni ha sido capaz de apuntarse a los torneos menores en USA para ir mínimamente preparado al torneo, por lo que también irá a recoger el cheque y pirarse.
Berlocq, esta semana ha estado disputando el Winstom Salem ante sala del US OPEN y dejando buenas sensaciones. Para ser un tenista clay courter se adapta bien a este tipo de pistas. Aguanta bien los peloteos de fondo, intenta mover al rival de un lado a otro, y no le importa subir si lo necesita a la red.
Son dos tenistas muy parecidos, pero en mi opinión algo más completo Berlocq y algo más constante y con más experiencia en torneos ATP.
El head to head es 1-1 pero son partidos sin importancia ya que se disputaron en tierra batida.
En el partido de Feli no creo que tenga que comentar apenas nada, básicamente lo he puesto para que la cuota llegue al par.
Esta temporada hemos visto al mejor Feli de nuestra vida, con ese culito en pompa reluciente que no sólo lo ha utilizado para anonadar a las nenas si no para moverse un poco más por la pista, y ser más constante en su juego, sacar si cabe mejor que nunca, más concentrado y siendo consciente del jugo que le puede sacar a su talento.