Sock (243 ATP / 19 años) entra al torneo con una WC. No lleva un año especialmente bueno.
Lo mejor fue llegar a cuartos de Atlanta, donde dio batalla antes de caer con Isner. El resto a nivel ATP han sido qualys y 1ª rondas. En Cincinnati cayó en la qualy con Rochus y en Winston-Salem se impuso a Zopp y Wolmarans, antes de caer con McClune.
Será su tercera vez en el US Open. En 2010 cayó ante Chiudinelli en 4 sets. En 2011 pasó 1ª ante Gicquel (en 4 sets) y cayó con Roddick en 3 sets.
Su marca en el año es de 19/13, con un 9/8 en hard (5/5 en la gira americana).
Mayer (24 ATP / 28 años) no ha tenido una primera parte del año para destacar. Después ha ido algo a mejor. Es el seed nº22 del torneo.
Ganó en Junio el challenger de Prostejov (arcilla) y luego hizo cuartos en Wimbledon (cayendo ante Nole). Después de esto disputó un par de torneos en arcilla (derrota en Hamburgo ante Haas en cuartos y en Gstaad ante Bolelli en 16avos) y un par de encuentros de la Bundesliga.
Su primer contacto de vuelta al hard fue en Toronto, perdiendo en 2 sets ante Granollers (quien hizo cuartos) en un partido en el que tuvo opciones de algo más y no lo hizo. Después en Cincinnati ganó a Fognini y cayó ante Davydenko.
Su marca en el año es de 23/20, con un 3/5 en hard (1/2 en la gira americana).
La cosa es que Mayer ha vuelto a no estar muy implicado en la gira americana de esta parte del año, tal y como lo ha hecho los últimos 2 años.
- En 2010 pasó la qualy, pero perdió en 1ª ronda de Cincinnati ante Chardy. Luego en New Haven ganó a Hajek y perdió con De Bakker. Llegado al US Open cayó en 1º ronda, en 3 sets, ante Serra.
- El año pasado cayó en 1ª de Toronto con Gasquet y en 1ª de Cincinnati ante Karlovic. En el US Open llegó a 3ª, superando a Mannarino y Lisnard para caer con Ferrer.
Este año apenas ha jugado 8 partidos en hard. Ha ganado a Dodig, Isner (ambos en Miami) y Fognini. Le han ganado Istomin, Andujar, Tsonga, Granollers y Davydenko. Todos los partidos en 2 sets.
Parece que tuvo un buen pico de forma en Junio-Julio (ganador de Prostejov, cuartos Wimbledon, cuartos Hamburgo) pero después de aquí se le ha ido el gas. Desde que perdió en Hamburgo con Haas acumula 4 derrotas y 1 victoria (sin contar la de la Bundesliga). Tengo dudas acerca de su momento actual, la verdad.
Creo que el americano, aunque no sea rival para el alemán a priori, le puede sacar un set y la cuota que ofrecen me parece muy buena por ello. Si fuera un partido a 3 sets no entraría, pero siendo a 5 siempre es más factible un despiste. Y entre la ilusión del americano por dejar buena imagen y las dudas que tengo con el alemán me la juego con este pronóstico, con un stake bajo, eso sí.
Un saludo y suerte