Partido correspondiente a la final del US Open que se disputará el lunes 12 a las 22:30 h.
Mi apuesta va a ser el over 38.5 juegos y estos son los motivos:
- En una final de un Grand Slam casi siempre juegan los tenistas que mejor se encuentran en ese momento en el panorama internacional, por lo que son enfrentamientos muy igualados que se suelen ir a más de 3 sets incluso siento cada set bastante igualado con resultados como 7-6, 7-5 o 6-4
- Djokovic esta haciendo un año fabuloso con un balance de 63 victorias y 2 derrotas, pero Nadal llega en un pico de forma y juego bastante bueno, ganó fácil a Roddick y ganó fácil a Murray (aunque el británico le ganara un set), por lo que el encuentro será de una igualdad máxima y se resolverá por pequeños detalles, no seria de extrañar que se fueran a 5 sets.
Las estadísticas de partidos anteriores en 2011 no son muy favorables para nuestra apuesta, me explico:
- Wimbledon 2011:
Novak Djokovic 3 - 1 Rafa Nadal (6-4, 6-1, 1-6, 6-3)
Son 35 juegos los que se dieron, no supera el 38.5
- Roma y Madrid 2011:
Ganó Djokovic los dos partidos en 2 sets (No son Grand Slam)
El over no lo hubieran superado tampoco.
- Miami e Indian Wells 2011:
Ganó Djokovic ambos partidos, pero estos si fueron más disputados y en 3 sets.
El over aquí si se cumplió.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
El caso es que creo que el nivel actual de Rafa es uno de los mejores del año, por lo que estos resultados no tienen mucha importancia ya que creo que esta vez si que puede plantarle más batalla al serbio que en las últimas finales entre ambos, además, dentro de la gran superioridad del serbio, creo que ya no hay tanta diferencia, que esta empezando a ser un poco más humano (con Federer tuvo bola de partido en contra).
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
US Open 2010
Novak Djokovic 1 - 3 Rafa Nadal (4-6, 7-5, 4-6, 2-6)
Hubo 40 juegos, aquí si que superaron el over 38.5 y creo que es un partido que sirve más de referencia que los disputados este año, misma pista y nivel más elevado de Nole, pero nivel similar el de Rafa en estos momentos, lo que hace ser un partido mucho más igualado.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Esta es mi apuesta, creo que lógica y más o menos argumentada de porque hoy creo que se dará ese over tan apetecible.