Vamos a EEUU con el partido que enfrentará al argentino Carlos Berlocq con Feliciano Lopez. Para esta partido las casas sacan de favorito al argentino, y es algo por otra parte lógico, ya que en principio la pista le favorece, ya que es tierra (aunque es más rápida de lo que se pensaba) y llega en un buen momento; y las sensaciones que ha transmitido Feli han sido muy pobres; seguí al completo su partido contra Lorenzi y ganó simplemente porque el italiano es un jugador muy muy mediocre, y Feli ganó en 2sets aunque pudo merecer perder los 2, sobretodo en el 1ero que no dió una de derechas, pero Lorenzi se aminaló en el momento de verdad, y tan sólo el cortadito clásico de feli y los aces (cuando le daba por sacar a pasear el rato), permitieron que el español se adjudicará el partido en 2sets, pero estuvo dubitativo y fallón.
Bien, pues tenemos a Berlocq que llega con una victoria comodísima ante Phau, y en primerop ronda se dejó un set ante Blake, pero no me gustó por momentos precisamente por eso, demasiadas concesiones contra el americano aunque se llevó el 3er set con facilidad. Pero no nos tenemos que dejar engañar, el mismo Berlocq sólo se defiende en tierra bátida cayendo de forma aplastante en los dos Masters1000 pasados en 1ª ronda (Phau y Raonic), es terrícola pero esta tierra no impide que el saque de Feli siga siendo decisivo. También tenemos que Feli ha caído de la misma forma en los Masters y anteriormente ante Federer en Dubai hace ya mes y medio, no tiene partidos en las piernas y no le veo sucumbiendo en caso de perder el 1er set.
Por lo tanto, visto lo visto creo que no está tan clara la victoria de Berlocq, y que la línea de juegos es excesivamente baja, ya que este partido me huele a 3sets, altibajos de uno y otro, y en el caso de ser en 2sets, pues con 7-5 6-4 , 7-6 6-3, se nos da el over, y no me parecen resultados descabellados, partiendo de la base de que lo más seguro es que veamos 3 sets, pues vamos con ello, over 21.5 juegos, a stake medio-alto.
Un saludo y suerte.