Ya le entré el mes pasado en este mismo enfrentamiento y lo vuelvo a hacer hoy otra vez a una cuota más alta, marcada por el H2H que domina Querrey 5-2, que el norteamericano le ganó en su único enfrentamiento en arcilla (con retirada de Anderson) y por su mejor balance ATP en arcilla (21-30 de Querrey por 8-13 de Anderson).
Pese a todo esto, sigo viendo a Anderson tenísticamente bastante mejor que Querrey, jugadores de perfil similar, que no se verán demasiado afectados en su juego porque sea en arcilla, ya que el polvo de ladrillo de Houston todo el mundo coincide en lo rápido que es. Anderson está haciendo buena temporada, después de un mal comienzo cayendo derrotado con Mannarino en Auckland, destacando sobre todo en Delray Beach, logrando el título eliminando a Roddick e Isner, además de Malisse y Matosevic en la final. Por norma general, es un jugador que gana a quien tiene que ganar y pierdo contra los que son superiores a él: quitando la derrota con Mannarino y otra en Memphis contra el propio Querrey, el resto ha sido contra Berdych, Fish, Raonic (enfrentamiento a priori más igualado) y Nole.
Tampoco es que la temporada de Querrey esté siendo para tirar cohetes, con balance 5-7 en torneos ATP, lo máximo los cuartos de final a los que llegó en Memphis, pero no ha pasado más de un par de rondas en ninguno de los torneos en los que ha participado. Su saque sigue siendo su punto fuerte, pero está muy limitado al resto, y teniendo delante a otro gran sacador lo tendrá muy difícil para conseguir algún break. Todavía recuerdo el partido de la pasada temporada de Valencia, en el que eliminó a Tsonga en una clara borrada del francés, que era Tsonga el que fallaba porque el norteamericano lo pasaba fatal para pasarla por encima de la red.
Ya le entré a 1,66 la última vez que se enfrentaron, ahora que Bwin nos ofrece cuota 2, creo que es obligado entrar a probarlo. Yo personalmente confío mucho en el sudafricano y voy con stake alto con su victoria. Mucha suerte!!