7-6 4-6 6-0
Pronóstico: Gana Andy Murray Casa de apuestas: Cuota: 4 Stake: 2 El mejor encuentro de tenis que podríamos ver en la actualidad, ya que Roger Federer no ha disputado este torneo. En primer lugar sorprenden las cuotas. Hablamos de dos tenistas que se han enfrentado en 26 ocasiones. De las últimas 21, en las que poseo cuotas del encuentro, ésta sería la tercera que el Caballero Británico tiene una cuota más alta. Solo en Roma 2011 (5.60), justificado por ser en arcilla, o en Us Open 2014 (4.40), veíamos a Andy Murray con menos probabilidades de victoria para las bookies. En absoluto pienso que sea ésta la tercera vez en la que la diferencia entre ambos es tan grande, es más, creo que ahora mismo es de los partidos en los que má igualdad debería haber. Os sorprenderá una cosa, pero en los enfrentamientos entre ambos debemos separar los que han sido en la final de los que no. Si vemos los encuentros en los que estaba en juego el título vemos que Andy Murray ha ganado cinco de los diez disputados. Es decir, de las nueve veces que Andy se llevó la victoria, una fue por walkover, y cinco fueron en la final, quedando el balance en cualquier otra ronda diferente a la final en 3/12. Hablando todavía más claro, Andy Murray sólo ha ganado un 20% de encuentros ante Novak Djokovic en cualquier ronda diferente a la final, pero ha ganado un 50% de ellos en la pelea por el título (55% si tenemos en cuenta el walkover de Abu Dhabi). ¿Tiene esto importancia? Para mí mucha. Habla claramente de la personalidad del escocés en una final, en la que suele rendir a su mejor nivel. Es más, Andy Murray ha ganado siete de las últimas ocho finales disputadas. Es cierto que Novak Djokovic acumula 12 victorias de manera consecutiva y 11 en el torneo de Miami en el que defiende el título de la pasada temporada. Además tiene 16 victorias seguidas a nivel Masters1000 y ha ganado siete de los últimos ocho partidos ante rivales del TOP-10. Tampoco podemos obviar que los dos partidos de esta temporada, en Australia, en la final, y en Indian Wells, en semifinales, la victoria fue para el tenista de Belgrado. ¿Es esto motivo suficiente para que Nole sea favorito? Sí. ¿Le convierte en un ganador con una probabilidad superior al 80%? Rotundamente no. Todos me conocéis y sabéis que no apuesto por probabilidad, sino que lo hago por valor. En mis comienzos en las apuestas lo hacía por probabilidad, pero al final te das cuenta de que muchas veces debes hacer apuestas que no ves probables, pero sí las ves más probables de lo que la cuota refleja. Con esto quiero decir, si tuviera que jugarme 10,000 euros, probablemente lo haría por Novak Djokovic, pero como solo me voy a jugar un 2% de mi bank, lo hago a una apuesta que considero de un valor alto. Al margen del resultado. Es más. Seguro que la mayoría de vosotros, os sorprenderíais si os digo que de haber apostado un 1 unidad en los últimos 21 encuentros de los que dispongo cuotas en Pinnacle a favor de Novak Djokovic habríamos obtenido un beneficio de -1.194 unidades. ¿Os sorprende? Haber apostado a favor de Novak Djokovic desde el 2008 nos dejaría perdidas. Concretamente un -5.97% de yield en la inversión. Si hubiéramos apostado 1 unidad en esos 21 encuentros con cuotas Pinnacle a favor de Andy Murray habríamos obtenido un beneficio de 0.671 unidades. WOW. ¿No os sorprende que el tenista rentable es Andy Murray en sus enfrentamientos ante Novak Djokovic? A mi no, porque ya he comprobado en muchos 'estudios' de estos que al final en el L/P el valor en una final suele estar en el no favorito. ¿Y si ahora filtramos todavía más los datos y buscamos rentabilidad de los precedentes en finales entre ambos? Novak Djokovic hubiera dejado -2.303 unidades con un yield del -23% y Andy Murray +4.591 unidades con un yield del 46%. Personalmente vuelvo a repetir lo que he dicho muchas veces. Hay dos tipos de personas, los que apuestan por probabilidad y los que apuestan por valor, yo me considero de los segundos y creo que en el L/P es el que gana dinero. Le preguntaban a Andy Murray qué tendría que hacer para ganar a Novak Djokovic, a lo que respondía: "Jugar mejor que la pasada semana sería un buen comienzo. Sé que tengo que jugar un buen encuentro, con un equilibrio adecuado de ser paciente, pero dictando puntos cuando tenga la oportunidad. Seré agresivo en sus segundos servicios. Quiero jugar dentro de la línea de fondo, que es algo que hice esta semana y no hice en el torneo de Indian Wells, así que es algo diferente. Espero un partido más limpio. He jugado bien esta semana, mucho mejor que lo que lo hice en Indian Wells". Pocas veces he estado tan de acuerdo con unas declaraciones de un tenista. El británico había comentado antes de Indian Wells que no esperaba su mejor nivel en el desierto californiano y por la actitud de él en la pista me daba a entender que ni él mismo confiaba en ganar a Novak aquel día. Semifinales era más de lo que esperaba antes de comenzar el torneo. Aquí es donde tiene su gran objetivo de lograr el título, en este torneo ha tenido a Mauresmo a su lado y realmente es el que tenía marcado en el calendario. Hablamos de un torneo que ya ha ganado en dos ocasiones. Novak Djokovic sigue sin convencer en absoluto. Ha manifestado por activa y por pasiva que su prioridad es ganar Roland Garros. Tanto él a Andy como Andy a él se conocen a la perfección, son amigos desde hace muchísimos años y han competido desde las categorías inferiores. "Tenemos partidos muy similares. Espero una batalla, peloteos largos y sé lo que se espera de mí en la cancha. Conozco su juego bastante bien. Tan bien como él sabe del mío", decía el tenista de Belgrado. El serbio se benefició de un John Isner completamente irreconocible despué de la maravilla de partido que hizo ante Kei Nishikori. Su servicio no funcionó y aún así tuvo un 0-30 en el primer set que le hubiera dado saque para set que desaprovechó con errores de decisiones. Algo que espero que no cometa Andy Murray. Si te paras a pensar en todos los partidos de Novak ves fisuras. Contra Martin Klizan se dejó un set, contra Steve Darcis el belga llegó a sacar para ganar el segundo set, contra Alexandr Dolgopolov estuvo prácticamente eliminado set y break abajo, contra David Ferrer estuvo 4-1 en contra en el primer set y contra John Isner aún jugando horrible el americano llegó a tener el set en contra con ese 0-30. Creo que al final se ha beneficiado de que sus rivales no han sabido sentenciarle, pero su nivel no ha sido nada positivo. Las condiciones de Miami son muy positivas para Andy Murray. Key Biscayne es según él, y al margen de la hierba, su preferida. "Me paso horas, cientos y cientos de horas practicando en esta cancha. Cada semana, cuando estoy aquí, me gustaría practicar 14 horas en la pista. En los últimos siete u ocho años he pasado mucho tiempo en esta pista". Rescato unas declaraciones de Novak Djokovic después de ganar a Andy Murray en Indian Wells: "No ha jugado [Andy] a su mejor nivel. Hizo un montón de errores no forzados, sobre todo desde el lado del drive. Muy bajo porcentaje de primeros servicios, eso me permitió dar un paso hacia delante y ser agresivo". Es obvio y todos lo vimos que Murray no hizo un buen partido. Las cuotas se han influenciado por ello, pero personalmente creo que la inversión correcta es el británico en esta final.
Denunciar Argumento inválido Argumento repetido Stake irreal Cuota no valida Correción errónea Cambio cuota fecha/hora