3-6 4-6
Pronóstico: Nicolas Almagro 2-0 Casa de apuestas: Cuota: 1.66 Stake: 4 Pues definitivamente me he vuelto loco. Pero me decido a entrarle a este 2-0 y a esta cuota siendo el jugador por el que apuesto el nº2 del club de las cafeteras. Normalmente no iría a por el 2-0 de un jugador de la inestabilidad mental de Almagro pero viendo su juego últimamente y siendo esta la pista que es creo que hay motivos para pensar en que puede ganar con solvencia. El tema más importante aquí hoy por hoy es Goffin. La gran promesa, el que le quitó un set a Federer en RG, ese no existe. Digo que no existe porque el Goffin que esta jugando ahora no esta a ese nivel. Esta este año en un 5-8 en ATP y un 1-1 en challengers. Los únicos que han caído ante Goffin son Pashanski, Troicki, Russell, Haase y Kohlschreiber. No me parece algo destacable contando con que Troicki, Haase y Kohlschreiber no están a un buen nivel y que Russell y Pashanski son veteranos fuera del top 100. ¿Si Goffin está tan mal entonces que hace en 3ª ronda? Pues en mi opinión aprovechar su suerte. Lo digo por los rivales que ha tenido más que por los partidos en sí. Haase tiene este año un 4-8, y si obviamos el torneo de Zagreb se queda en un 1-7, además de venir a este torneo con 4 derrotas consecutivas. Por su lado Kohls empezó bien la temporada pero se lesionó en Copa Davis y no ha jugado hasta Indian Wells donde demostró que no está bien perdiendo de paliza con Paire. Aún con esas condiciones en contra ambos han tenido opciones de ganarle a Goffin bastante claras. No lo digo solo por irse a los 3 sets sino sobretodo por los 1º sets. Tanto Haase como Kohlschreiber, curiosamente, estuvieron en el 1º set con 5-2 arriba, el cual les remontó Goffin hasta llegar al tie break, donde, ambos nuevamente, tuvieron un minibreak de ventaja que acabaron desaprovechando. También ambos en el 2º set fueron superiores y ganaron ese set pero también coinciden en que en el 3º se vinieron abajo y les ganó cómodamente Goffin. Me parece ya mucha suerte para el joven belga que parece haber pasado rondas sin haber mostrado su mejor tenis. Pero confiar solo en que no tenga más suerte no es suficiente por lo que me baso también en el tipo de juego. Goffin no esta sacando muy bien, esta sufriendo con sus saques y ha recibido varios breaks. Ha sido gracias a lo bien que a restado, o que han sacado sus rivales que ha conseguido sacar ambos partidos adelante. En el caso de este partido Almagro no debería de darle ninguna facilidad con su servicio, el cual esta siendo muy efectivo. Precisamente de la cabeza de Almagro parece que depende gran parte de la apuesta. Parece que esta bastante seguro y cómodo ante rivales inferiores y 10 de sus 12 victorias este año han sido sin perder ningún set. Aunque ha tenido problemas en partidos igualados como contra Ferrer en el AO, contra Nalbandian o Nadal en tierra o contra Haas en Indian Wells donde en los momentos claves ha flojeado, parece que ante rivales de peor nivel no tiene problemas y les gana con solvencia. En este torneo solo le hemos visto ante Pella, lo cual no es un vara para medir el nivel de Almagro demasiado fiable el que no haya recibido ninguna bola de break y que haya ganado unos de los sets 6-0 me da confianza en pensar que esta a un buen nivel. Han jugado solo 1 vez, curiosamente en Miami también el año pasado. En ese partido hemos visto algunos números que de han repetido este año aquí en sus partidos. Por ejemplo el elevado número de dobles faltas o los pocos puntos ganados con su segundo saque de Goffin o los altos porcentajes con el 1º de Almagro así como su eficacia al restar el 2º de su rival. Ese partido terminó 6-4, 6-2 y espero que este siga un camino parecido.
Denunciar Argumento inválido Argumento repetido Stake irreal Cuota no valida Correción errónea