Enviado: 30 de Marzo de 2012, 19:20
Djokovic - Monaco
La segunda semifinal enfrentará a la gran revelación del torneo, Juan Monaco, contra el tan temido Novak Djokovic. Aquí sinceramente veo poca historia y todo dependerá de lo que el serbio quiera alargar el partido. Monaco ha tenido mucha suerte con los rivales que se ha cruzado hasta el momento. En primera ronda se enfrentó a un lesionado Lu que acabaría retirándose en el 1ª set. Luego jugó contra un Monfils que venía después de un gran período de inactividad y sin estar al 100%. Más adelante se enfrentaría contra una versión muy gris de Andy Roddick, que a pesar de competir en el 1ª set, acabó dejándose ir en el 2ª. Contra Fish más de lo mismo, el americano venía de completar un partido muy serio con su saque ante Nico Almagro, pero volvió a ofrecer el nivel tan deplorable que le habíamos visto en anteriores partidos. En definitiva, no ha tenido hasta ahora ningún rival que en los peloteos le incomodara lo más mínimo y se ha permitido el lujo de poder ceder su servicio ya que los rivales han estado bastante desafortunados con los suyos y apenas han podido conseguir puntos gratis, que es lo que más podría incomodar a Pico.
Monaco es cierto que se ha mostrado muy sólido desde el fondo de la pista, pero es que precisamente ese es su juego y por eso se le ha conocido siempre. También cuando tenía que subir a la red lo ha hecho con convicción y eficacia. Además contra Fish se le vio especialmente bien con su saque, cosa que no venía haciendo en anteriores partidos. Pero a pesar de ello como digo sus rivales le han dado enormes facilidades para desarrollar su estilo de juego e imponerse en los largos peloteos que tanto le gustan a Pico. Djokovic venía, como ya hiciera en Indian Wells, ofreciendo dudas en su juego en los primeros partidos de Miami, pero ante Ferrer completó un 1ª set brillante y recordó al Djokovic de la temporada pasada. En el 2ª bajó mucho el nivel a causa del físico y el español, que no venía jugando mal, se agarró de tal manera a la pista que pudo incluso forzar un tie break, en el que finalmente no podría con Novak y acabaría cediendo el partido. Lo cierto es que no sabemos que hubiera pasado de irnos a un 3ª set, ya que estábamos viendo a Novak con dudas y sin encontrarse a gusto cuando el punto se alargaba. Ya estando descansado y nuevamente en turno de noche es de esperar que el serbio culmine su acceso a la final por la vía rápida y no de opción al de Tandil.
A Monaco esta vez no le va a servir de nada alargar los puntos ya que en los peloteos no tiene nada que hacer con el serbio. El serbio creo que, excepto en el físico, le supera en casi todas las facetas del juego. Quizá la volea sería otro aspecto también debatible, pero en el resto no hay discusión alguna, el serbio es enormemente superior. Si el serbio consigue estar al 50% de cómo estuvo contra Ferrer, sólo con eso yo ya le veo pasando claramente por encima de Monaco. Y es que el alicantino no hizo para nada un mal partido y aún así fue incapaz de siquiera conseguir hacerle un set. Monaco no supera en nada a Ferrer y es una versión del alicantino empeorada y con menos juego de ataque. En condiciones normales debería ser 2-0 fácil para Nole y con under de games incluido, pero su cuota es tremendamente baja así como las líneas ofrecidas de games. Tampoco ha venido mostrando una regularidad increíble en su juego el serbio y teniendo en cuenta que quizá se conforme con estar al 50% para superar al argentino, tampoco me atrevería a ir con un HA a su favor ni por supuesto con un under de games.