Enviado: 28 de Marzo de 2012, 19:42
Y ya que estoy aprovecho también para dar mi opinión sobre el Monaco - Fish y también aprovechar para hacer un mini resumen del partido de Roddick ante Roger (viene un poco al caso). En este partido veo las cuotas correctamente establecidas. Y me voy a explicar. Monaco viene de dos victorias a cuota muy interesante, ambas por encima de 3, ante Monfils y Roddick. Pero habría que decir que en un caso Monfils venía de una inactividad importante y ni mucho menos estaba a su mejor nivel, no estuvo muy brillante con su servicio el galo y a la que le das oportunidad a Pico Monaco de disputar el punto desde el fondo de la pista ahí las opciones del tandilense suben bastante. Contra Roddick pasó tres cuartos de lo mismo, este Roddick es una versión muy gris del que todos conocíamos, no tiene apenas winners y basa todo su juego en el error del rival. Su saque tampoco le ayuda en exceso y por este motivo se ve obligado a disputar casi todos los puntos desde el fondo de la pista, cosa que cuando Roddick estaba bien no pasaba. La gente creo que se emocionó en exceso por la victoria de Andy ante Federer. Tuvo un mérito enorme que Andy sacara adelante ese partido, pero de ahí a pensar que el gran Andy había vuelto va a un trecho bastante importante. Andy sacó dotes de grandeza para tumbar al suizo, fuerzas de flaqueza de un grande del tenis, que cualquier otro hubiera sido incapaz de sacar. Tiene mucho valor desde el punto de vista psicológico, su mentalidad ganadora es digna de elogio y admiración, pero fue más eso, algo que provocó Andy desde su cabeza, que algo meramente tenístico. Sí, tras salvar 5BP con su saque en el inicio del 3ª set al siguiente game sacó su mejor repertorio para romper por primera y última vez durante todo el partido el servicio de Federer. Un cañonazo de drive parelelo con su derecha que pasa como un mísil por la línea derecha de la pista del suizo y tres passings brutales (sobre todo el último) que sobrepasan a un precipitado Federer que subió a la red como pollo sin cabeza, sobre todo las dos primeras, la última la vi bien gestionada pero la reacción de Andy fue increíble. Luego Andy se mostró solvente con su servicio y pudo cerrar el choque. Sí, estuvo mejor con su saque, seguramente se acordara de aquella final de Wimbledon del 2009 que estuvo a un paso de ganarla, todos esos recuerdos los canalizó de tal manera en su cabeza que consiguió sacar su mejor versión de los últimos tiempos. Pero tampoco fue nada sideral y lo cierto es que remontó algo que tenía absolutamente perdido con el 0-40 del 3ª set, y el suizo tampoco estuvo a su mejor nivel y pasó por mejores y peores momentos durante el partido, poco agresivo en los BP a favor del 1ª set, aprovechando como se dejó ir Andy en el 2ª set a raíz del primer break y perdonándole la vida cuando tuvo opciones de matarle en el último. El suizo jugó a un gran nivel durante el 2ª set y el inicio del 3ª y no pudo hacer nada después de la explosión de genio de Andy en el saque del suizo con 1-1. Así que Monaco ganó a un Roddick parecido al que venía jugando los partidos anteriores al de Federer pero si cabe con menos efectividad al saque, jugando casi todos los puntos desde el fondo de la pista y permitiendo a Monaco que desarrollara el juego que más le gusta hacer. Durante el 1ª set pudo aguantar el americano pero en el 2ª se vino completamente abajo fruto también del bajón que le provocó el intenso duelo del día anterior. A lo que voy, por qué me parece que contra Fish Monaco no va a tener tantas opciones? Pues básicamente porque el americano es un jugador que busca acortar lo máximo posible los puntos, o bien con su saque, o bien subiendo a la red, o bien intentando definir el punto desde media pista. A Monaco le interesa que haya peloteos, jugadores que no definan rápido y que no consigan muchos ptos gratis con su saque. Bien, Fish contra Almagro consiguió un 96% de puntos ganados con su 1ª saque. Esto es una brutalidad. Monaco al saque concede muchas opciones, si bien si el rival no saca a buen nivel puede contrarrestarlo con breaks a favor ya que es un buen restador el argentino. Por esto digo que el juego de Fish no le va nada bien al argentino y creo que debe sufrir bastante. Además contra Almagro pudimos ver seguramente la versión más decente de los últimos tiempos de Mardy, recordando en tramos del partido al mejor Mardy de la temporada pasada. Dicho esto, tampoco encuentro con valor la cuota del americano pues no es tampoco nada del otro mundo y no sabemos como puede responder el americano después de un gran partido. No ha sido un ejemplo de regularidad precisamente el americano durante esta temporada. Pongo en cuarentena su buena actuación ante Nico y me hacen falta más partidos como el de ayer para volver a confiar en él. Eso sí, si me tuviera que decantar por alguno de los dos lo haría claramente por Fish.
PD: Perdón por el testamento, espero que le pueda servir a alguien mi visión del partido. 1 saludo.