Pronóstico arriesgado. Rosol no es la quintaesencia del tenis y Granollers es bastante superior, pero confío en que dé prioridad al dobles. Temporada de juegos olímpicos y ya hay confirmación oficial de que la primera pareja española será la formada por el propio Marcel y Rafa Nadal, grandes amigos y que se conocen desde que empezaron a empuñar la raqueta pero que llevan... ¡casi 10 años sin jugar juntos! Jamás han sido pareja en el circuito profesional, y eso es algo que les habrá obligado a pasar varias horas de entrenamiento juntos, más cuando como digo el objetivo es nada menos que Londres, nada de inscribirse para coger ritmo.
Con esa circunstancia, espero que Marcel esté más pendiente del dobles que de su partido de individual. Los puntos que defiende no son demasiados (90) y no creo que sea para él una putada enorme perderlos, pues los saca de cualquier lado, así que me basaré en esto para ir con Rosol. El checo es un jugador sin más en el que no confiaría en circunstancias normales, pero hoy no me queda otra. Sus resultados en Miami son esperanzadores, pues viene tras eliminar en primera ronda en su debut aquí a nada menos que Michael Llodra, hueso muy duro siempre en pistas duras, al que venció sin conceder una sola bola de rotura y con buenos números al saque: 81% con el primer saque y 72% con el segundo.
Rosol y Granollers nunca se han visto las caras, pero confío en que el checo mantenga su fortaleza al saque y como dije el catalán esté más pendiente del dobles, donde esta pasada madrugada ya debutó con una genial victoria por 6-1 y 6-3 que ayudará a que siga despistado con esta disciplina.