En el momento de forma que atraviesa Dancevic sería una locura no apostar a su favor. El canadiense acumula ocho victorias consecutivas cediendo apenas tres sets en todas ellas. Seis de ellas en el challenger de Dallas, donde obviamente ganó, viniendo además de la fase previa. Las dos últimas, en la previa de este mismo torneo de Miami, dándole el acceso a la fase final.
Por tanto, como para meterse en su contra...Está golpeando como pocas veces en su carrera, sacando bien, moviéndose de fondo y dominando hasta los peloteos. Entre sus víctimas, algunas de renombre como Cilic o Lu, lo que quiere decir que no han sido victorias en ningún caso regaladas ni poco trabajadas.
Enfrente estará hoy Chardy, tan irregular como talentoso. El galo es terrícola y en pista dura pese a tener buenos golpes no es tan efectivo, al contrario que Dancevic, algo que confiere aún más ventaja al canadiense. También volverá para Europa, concretamente a Casablanca, al terminar su andadura en Miami, y como dije antes de Nieminen es probable que mire ya más el descanso que su hipotético cruce de segunda ronda en tierras americanas. Así pues, lay al terrícola que quiere ir a tomar el sol antes de volverse a casa y back al tío que llega on fire.