No sé por qué no me sale el partido para apostar cuando aún restan más de dos horas para que comience, pues aún falta por terminar el Karlovic - Kubot (saca ahora mismo el polaco para ganar), posteriormente va el Becker - Rochus y tras él si que llega el partido al que pronostico, que no es otro que el
Dolgopolov/Malisse contra Llodra/Zimonjic.
Obviamente puedo entender que los favoritos sean Llodra y Zimonjic, pero... ¿tanto? Se sitúa la cuota de Dolgopolov y Malisse a 3'25 y hay que entrar sí o sí. The dog y el belga son una pareja imprevisible, pero que tiene calidad como para rendir, así lo atestigua el título que lograron el año pasado en Indian Wells, que este curso no pudieron revalidar cayendo ante los a la postre campeones Rafa y Marc. Desde el triunfo citado de 2011 apenas han aparecido, pues juegan en ocasiones muy concretas, pero su potencial es innegable.
Enfrente, una pareja más especialista, con menos calidad individual pero mejor compenetrada y que se hizo con su único enfrentamiento previo y este mismo año ya ganó en Rotterdam. Ambos acumulan multitud de títulos en esta disciplina, mientras que de la pareja con la que vamos sólo Malisse tiene varios, 7 concretamente, mientras que Dolgo sólo logró el de IW.
Parece muy claro así que la favorita es la pareja en contra de la que voy. Pero considero que el dobles es una disciplina donde las sorpresas son mucho más habituales que en individuales. Basta con mirar que parejas casi nuevas o que juegan poco como Verdasco/Marrero o Nadal/López juegan un par de torneos y tienen mucho mejores resultados que algunos que tienen dedicación exclusiva. Con lo cual, hay que intentarlo.