Enviado: 31 de Marzo de 2012, 14:11
Djokovic - Murray
En la gran final que enfrentará a Novak Djokovic y Andy Murray el gran favorito es Mr Cyborg Djokovic.
Djokovic se ha plantado aquí con más solidez que brillo, con más dosificación que regularidad, con más reposo que intensidad. Ha jugado a ganar con lo justo, seguramente porque no disponga de más en estos momentos. La gasolina le dura 1 set, pero durante ese set los momentos que nos ofrece son de altos quilates. Creo que la idea del serbio es preparar su mejor pico de forma para Wimbledon y de ahí en adelante, aunque le queda la asignatura pendiente de Roland Garros, por lo que no habría que descartar que para la gira de arcilla viéramos a un Nole al nivel del año pasado. Siendo un Masters 1000 al mejor de 3 sets cada partido creo que las opciones de Murray son menores. Ahora mismo aunque Nole no va muy sobrado de físico le basta para empezar en modo arrollador y sentenciar en el tramo final del 2ª set.
Murray ha llegado hasta aquí con más pena que gloria. Dejando inmensidad de dudas en sus encuentros y con la sensación de que llega en un momento muy bajo de juego. Además tan sólo ha tenido que afrontar tres de los cinco partidos que le hubiera tocado disputar en condiciones normales, pues tanto Raonic en 3ª ronda como Nadal en semifinales no se presentaron a sus partidos y le dieron la oportunidad al escocés de avanzar de ronda sin necesidad de saltar a la pista. Para mí esto es claramente contraproducente pues con las dudas que viene dejando le hubiera venido bien un partido donde desquitarse y reencontrarse a sí mismo. Este partido no lo tendrá y así se tendrá que presentar ante el genio serbio.
Es cierto que Novak es favorito, pero encuentro excesivo este favoritismo teniendo en cuenta que el serbio no va muy sobrado de físico y que además Murray siempre le ha puesto las cosas complicadas. El H2H nos marca un apretado 7-5 favorable para Nole. Además en sus últimos partidos las cosas han estado muy parejas. La temporada pasada Andy estuvo a un paso de meterse en la final de Roma eliminando a Nole pero los nervios y la presión pudieron con él. En Cincinnati el escocés se tomaría la revancha ganándole la final a un Novak algo mermado por sus problemas en el hombro. En ese partido Djokovic acabaría retirándose en el 2ª set cuando Murray se puso con 3-0 a favor después de haber ganado previamente el 1ª set. En el Open de Australia de este año la cosa se alargó hasta los 5 sets venciendo finalmente el serbio en un 7-5 final que deja en evidencia la gran igualdad del duelo. Pero en las semifinales de Dubai nuevamente el escocés se tomaría cumplida venganza venciendo en 2 sets a un desdibujado Novak.
Así las cosas, lo mejor creo que es disfrutar de esta gran final y esperar que por un lado Andy aumente su nivel y por el otro Novak tenga algo más de aguante para hacernos disfrutar durante más tiempo. A cuotas actuales me inclinaría por Murray ya que no estoy de acuerdo con el excesivo favoritismo del serbio.