¿Porque? ¿Porque tienen esa cuota tan baja Ginepri y Rettenmaier? ¿Que han hecho de provecho para ganarse esa cuota?
La única respuesta que me sale es: practicamente nada.
Esta pareja de estadounidenses solo han jugado una vez juntos y eso fue la semana pasada en el challenger de Dallas donde cayeron por un rotundo 6-3, 6-1 ante Denis Kudla y Jesse Levine.
Robby Ginepri no tiene ningún título de dobles y apenas juega en esta modalidad, si no recuerdo mal lo mejor que estuvo en el ranking de dobles fue entre el nº100 y el nº200 en su mejor etapa de jugador alla por el 2005. Ha llovido mucho desde esa época y, por ejemplo, el año pasado solo jugó un partido de dobles en todo el año.
Travis Rettenmaier si que es un jugador bastante más decente en dobles y ha ganado la fríolera de 19 torneos de dobles durante su carrera, pero aunque esa cifra asuste un poco la verdad es que solo 2 han sido en hard indoor que es la pista en la que jugarán y solo 1 ha sido a nivel ATP, los demás han sido challengers. Su nivel además ha ido decreciendo ya que pasó de los 8 títulos del 2009, ha los 4 del 2010, a los 3 del 2011. Eso le ha hecho bajar de su mayor ránking, el nº57, al que ocupa actualmente, el nº153.
Participaran en el torneo a través de una WC, así que me parece que esto será más que nada un favor de Ginepri para Rettenmaier para que pueda participar en el cuadro de dobles.
En cambio, y aunque no han jugado nunca juntos, la pareja por la que apostamos me parece que tiene más calidad y, por lo menos, el mismo interés en el torneo.
Matthew Ebden se ha despatado como un buen doblista (como la mayoría de australianos al parecer), y ya está en el top100 del ranking, incluso por encima de su ránking de individuales (nº85 por nº88). Tiene facilidad para adaptarse a diferentes parejas como muestra el hecho de que haya ganado 5 títulos de dobles y lo haya hecho con 4 parejas diferentes. Es algo extraño que no haya participado con Ryan Harrison con el que ya ganó un título de dobles en Newport pero creo que con el viaje que lleva a sus espaldas Ryan ha preferido centrarse en el cuadro individual y no perjudicar a Ebden en el de dobles.
Sin duda también participara en el cuadro individual pero creo que llegará más lejos en el de dobles gracias a su pareja, James Cerretani.
James Cerretani es un estadounidense que juega solo en los cuadros de dobles. Lleva 4 años manteniendose en el top100 del ranking, entrando de vez en cuando en el top50. Renunció a ir al challenger de Quimper, donde ganó para estar ya por USA para preparar bien la gira americana con lo que no creo que quiera dejar pasar este torneo como uno más. Ha empezado la temporada muy mal 6 derrotas en 6 semanas y parece que la nueva pareja formada con Norman no acaba de funcionar. Aún así es un buen jugador de dobles, que jugará en casa y que sin duda tiene más calidad de doblista que cualquiera de las otras dos parejas.
Creo que la veteranía en dobles de Cerretani, combinado con el nivel de Ebden y su facilidad para adaptarse a nuevas parejas será suficiente para que ganen a un buen jugador de dobles como Rettenmaier que está en decadencia y a un veterano nulo en dobles como es Ginepri.