Cuotaza la que nos ofrecen por la victoria de un Blake en una gran forma, que consciente ya de sus dificultades para competir con los gallos del circuito se ha hecho habitual de los challengers en los Estados Unidos, no en vano ha participado ya en cuatro este año, de los cuales ganó dos. Durante este que nos concierne, el de Sacramento, ha mostrado una gran fortaleza sobre todo con su servicio, que sólo cedió en una ocasión en primera ronda. En las siguientes ha ido mejorando sus prestaciones tanto al saque como al resto, y en semifinales ni siquiera concedió una bola de break.
Por su parte Karlovic ha sido más irregular para llegar aquí. Al contrario que Blake, pese a tener un saque devastador, ha sufrido roturas en todos sus encuentros excepto en el regalito de segunda ronda donde el cuadro le emparejó con Víctor Estrella. Protagonizó ayer una victoria a priori meritoria ante Querrey, pero ni sus números fueron sensacionales ni Querrey está cerca de su mejor nivel, pues vaga por estos challengers con bastante más pena que gloria.
Por los números de uno y otro, a falta de imágenes de este torneo, creo que Blake viene en franca línea ascendente y el gigantón croata llega casi pidiendo perdón tras no dejar buenas sensaciones, pese a las victorias, ni ante Fischer, ni ante De Bakker ni ayer ante el citado Querrey. El h2h no lo considero demasiado importante al estar ambos en la treintena y en un momento de forma que no es precisamente el más álgido de sus carreras, así que me voy con James por lo comentado anteriormente.