7-6 6-4
Pronóstico: Gana Kei Nishikori Hándicap Asiático -3.5 Casa de apuestas: Cuota: 1.76 Stake: 4 Nos vamos hasta la final del ATP de Kuala Lumpur, en Malasia, donde se enfrentarán el japonés Kei Nishikori y el francés Julien Benneteau. Está final estará marcada, por encima de todo, por el pésimo registro que lleva el francés en finales a nivel ATP donde tiene un registro de 0-9, perdiendo los dos últimos años aquí en Kuala Lumpur en la final, primero ante J. Mónaco y en 2013 ante J. Sousa. Es verdad, que esta vez no sale de favorito (ante Sousa salió a 1.40), pero a nivel mental ese 0-9 que tiene le debe pesar una barbaridad. El aspecto mental le ha lastrado en singles durante toda su carrera, ya que podría tener varios títulos en su palmarés que le habrían quitado una losa de encima y poder dar un poco más de sí y ser más regular. Benneteau está completando una buena segunda parte de la temporada, haciendo 3R en Toronto y semifinales en Cincinnati. En Malasia, uno de sus torneos favoritos que como ya he dicho ha hecho final estas 2 últimas temporadas, ha estado jugando a un buen nivel. Primero vencía a F. Krajinovic 6-4 6-3 y luego se vestía un rato de "looser" ante P. Cuevas, para terminar ganando 6-3 6-7 6-4. Ya en semifinales, ha estado mejor que E. Gulbis en los momentos claves de cada set y se ha impuesto por doble 6-4, rompiendo el servicio del letón siempre con 4-4 en el marcador. Tras su semifinal comentaba:"Yo juego bien aquí. Me gustan las condiciones y este año creo que está un poco más rápida la superficie. Estoy muy emocionado y feliz por la forma en que estoy jugando. Yo mismo me he dado otra oportunidad de ganar un título" Benneteau a parte de luchar e intentar sobreponerse ante ese factor mental de tantas finales perdidas, se encontrará delante al samurái de Shimane, Kei Nishikori, un tenista que este 2014 ha dado un salto de cualidad y sobretodo de regularidad excepcional. Con un registro de 42-11, y resultados muy buenos como la final en Madrid, los títulos en Barcelona y Memphis, o la reciente final del US Open, este está siendo sin duda el año de su consagración en el circuito. Nishikori es un tenista peligroso en este tipo de superficie, ya que si bien no tiene un gran saque, su balance en indoor es de 33-12 en las 4 últimas temporadas, ganando 2 veces el ATP de Memphis. Aquí en Kuala Lumpur se está sintiendo como en casa, él mismo lo reconocía en una entrevista: "El público es increíble. Siento que estoy jugando en Japón. Siempre es divertido estar en cancha con esta multitud. Estoy muy feliz de jugar en frente de ellos". En el torneo ha ido superando a sus rivales con facilidad, primero fue R. Ram 6-3 6-2 y luego M. Matosevic 6-3 6-0. En semifinales, volvía a demostra un buen nivel, pero una relajación le costaría el set ante J. Nieminen, 6-3 4-6 6-2. Decía esto al acabar el encuentro:"Hoy ha sido un poco difícil porque estaba jugando bien en el segundo set. Tal vez me relajé un poco. He tenido un par de errores no forzados en el último juego del segundo set. Traté de concentrarme de nuevo y centrarme el primer par de juegos en el tercer set. Todo funcionó bien después de eso y terminé bien, así que estoy muy feliz". Sobre su rival contestaba lo siguiente:"Julien es definitivamente un jugador duro, sobre todo en pistas cubiertas. Ha estado jugando bien este torneo. Él puede ser un jugador muy peligroso. Voy a tratar de mantener la concentración y jugar un buen partido". Creo que si Nishikori mantiene el nivel de juego que ha estado mostrando estos días aquí en Kuala Lumpur, debería de ser superior a un Benneteau, que pese a dejar buenas sensaciones, veremos como le puede llegar a afectar, o pesar, el tema de 9 finales consecutivas perdiendo y 2 de ellas en este torneo en temporadas pasadas. Pienso que si Nishikori consigue llevarse el primer set e imprimir un ritmo de juego alto, el francés puede venirse abajo mentalmente dejando en bandeja el título al nipón. Aunque, sinceramente, Julien debería haber aprendido ya la lección (aunque parezca mentira). Ambos son buenos sacadores, pero si no están finos en los intercambios, suelen ser tenistas que pueden recibir breaks sin mucha dificultad, ninguno de los dos tiene el saque suficientemente bueno como para estar jugando mal y a base de aces/puntos de saque lo vaya salvando durante todo un set entero, o sea que eso beneficia al handicap a mi modo de ver. Pienso que Nishikori es un muy mal rival para Benneteau de cara a romper esa racha negativa en finales ATP.
Denunciar Argumento inválido Argumento repetido Stake irreal Cuota no valida Correción errónea Cambio cuota fecha/hora