Bueno, el sistema ya avisa de que está repetido el prónostico, pero considero que la argumentación que ha dejado el compañero es escueta, y aunque espero que tanto su pronóstico como el mío acaben de la misma forma (de color verde), creo que puedo aportar argumentos para confiar en una versión muy muy estable de Nick Kyrgios
Nick Kyrgios. La verdad es que el historial de esta joven perla australiana da para hacer un libro. Pero tras la dolorosa derrota en el AO, algo cambió en su cabeza. Desde ese momento, Nick se toma en serio el tenis, intenta pasarlo bien, pelea por avanzar, no tiene una actitud pasiva. Si miramos sus últimas 3 derrotas, sorpresa: Tsonga en Marsella (ganó el torneo) Querrey en Acapulco (ganó el torneo) y el más reciente Walk-Out ante Federer en Indian Wells (ganó el torneo)
Sobre como ha mejorado mentalmente, en Punto de Break hay un artículo muy interesante para analizar paso el salto que ha dado. Parece que su madre y su novia son pilares, y aquí siguen ->
http://www.puntodebreak.com/2017/03/30/kyrgios-encuentra-caminoDel genio de Basilea creo que no debo hablar mucho. Todos conocemos a Roger Federer y la proeza (porque no tiene otro nombre, es algo único en los genios) que está llevando a cabo: más de 3000 puntos en el bolsillo, y por ahora semis en IW, que sinceramente espero que quede ahí. El tenis que está mostrando este 2017 es muy muy agresivo, y, especialmente, muy fino al servicio, lo que le ha garantizado jugar Tie Breaks en caso de no lograr romper al rival.
Entonces... ¿Qué motivo hay para entrar con Kyrgios?
-Partido a partido: Kyrgios-
Dzumhur: Primera ronda con un tenista algo incómodo, que este año ha logrado alguna victoria importante. Comienza 0-3 y saque Dzumhur. A partir de ahí Nick se reconectó, logró recuperar los breaks, llevarse el set, y su servicio durante el resto de partido rindió a un gran nivel, cerrando sus saques en blanco o a 15. Poco que decir, un debut que pudo ser más plácido contra un tenista siempre incómodo. 2-0.
Karlovic: Sacador nato, tampoco hace falta que hable demasiado sobre él. Sus partidos se deciden en Tie Breaks generalmente, salvo que desconecte en un juego y pierda el saque. 6-4 6-7 7-6. Aquí lo más preocupante pudo ser que Kyrgios desperdiciase 7 bolas de break en el segundo set, pero ante un jugador como Ivo, poco puedes hacer si las salva a base de saques a 210km/h (o más). Lo destacable es que la prueba de fuego la superó, ganando un tie 7-2 a un especialista.
David Goffin: palabras mayores el belga. Ya probé aquí a Schwartzman, demasiado no favorito, y se llevó a Goffin a un tercero. Aquí la victoria de Nick era muy previsible, pero destaca la solidez con la que lo logró. Tan solo afrontó 3BP en todo el partido, durante el mismo juego, y las salvó. El resto, un nivel excelente, que cerró con 7-6 6-3.
Zverev: aquí había ganas de revancha tras el partido flojo de IW. Y esto si dió el nivel esperado. 3 laaaargos sets, con ambos tenistas muy sólidos con su servicio, y, sobre todo, con confianza. El talento de Nick se impuso al de Zverev, donde demostró que su saque está ahora mismo al máximo nivel (ni un solo BP concedió). Aquí Zverev pudo hacer más, pero tras llevarse un Tie donde Nick tuvo 3 MB, en un juego bajó el nivel y partido cerrado.
-Partido a partido: Federer-
Tiafoe: puro trámite, Roger jugando para guardar energía. 7-6 6-3. Lo más destacable es que Tiafoe quebró el servicio del suizo en el segundo set.
Delpo: más trámite, Delpo no está nada bien, y se notó. Si además no aprovechas tus opciones... 6-3 6-4 y se acabó
Bautista: aquí comienza a notarse el cansancio en Roger. Es totalmente normal, ya van 3 semanas y media seguidas compitiendo a un nivel altísimo. Bastantes errores del suizo, bolas que estaban entrando siempre falladas. Incluso debió romper para evitar perder el set, y aunque forzó varias BP, no las materializó. 7-6 7-6, y malas sensaciones.
Berdych: y esas malas sensaciones se vieron reflejadas en este partido. Federer cansado, Berdych a un gran nivel... 3 sets, Tie Break en el tercero, y Roger levantando Match Ball para pasar de ronda. Fue un partido duro, donde Berdych demostró que tiene miedo a ganar a los grandes. De ser otro jugador, quizá Federer no se hubiese salvado.
------------
Y aquí la conclusión: Nick motivado, más aún ante un tenista que considera el mejor jugador de la historia (
http://www.puntodebreak.com/2017/03/31/nick-kyrgios-federer-mejor-jugador-historia) con un gran nivel al servicio, confiado. En frente, un Roger al que no le queda demasiada gasolina en el tanque
Si Nick sigue igual de bien al saque, no me extrañaría ver un 2-0. Se ha visto la versión vulnerable de Roger (al fin) y si Nick quiere, podrá hacer mucho daño
¡Suerte!