6-3 6-3
Pronóstico: Steve Johnson 2 a 0 Casa de apuestas: Cuota: 2.25 Stake: 2 Pues creo que Johnson ha aprendido la lección en esta 1ª ronda que ha jugado y que no volverá a cometer el mismo error. Johnson es un buen sacador y viene en buena forma después de un gran Open de Australia. Por ahora nº175 del ranking aunque no me extrañaría nada que a base de challengers en Estados Unidos terminase el año en el top 100. En este tipo de challengers está en su salsa y demostró en 1ª ronda, pese a perder ese set, que al saque es casi infranqueable a estos niveles. Es un jugador ofensivo y que se mueve muy bien por este tipo de pistas. Su rival será Thiago Alves, nº145 del ranking. Hay que reconocer que a sus 30 años y al final de su carrera en 2012 sacó fuerzas de flaqueza y consiguió hacer un buen año a nivel challenger con un 38-23 y un sorprendente 13-3 en hard. Pero como yo lo veo esos números son algo engañosos. La gran mayoría de torneos y casi la totalidad de donde saca buenos resultados son en tierras sudamericanas, donde si es cierto que en los torneos de tierra suele haber buenos competidores, de los mejores a nivel challenger, pero que a la hora de jugar en pista dura dejan mucho que desear. Sus números fuera de sudamerica son de 9-11, lejos de ese 29-12 que tiene cerca de su tierra. Aunque esta pista no es especialmente rápida si que lo es más que la que hay en Brasil o Méjico (las de Sao Paulo o Guadalajara por ejemplo) y su juego baja bastante enteros. En 1ª ronda ha tenido que sufrir, sobretodo en el 2º set ante un Jean Andersen que es jugador mediocre de dobles. Creo que Johnson saldrá a no repetir el error de hoy y que Alves no va a tener opciones apenas al resto y que tarde o temprano acabará cediendo su saque.
Denunciar Argumento inválido Argumento repetido Stake irreal Cuota no valida Correción errónea