Enviado: 17 de Enero de 2014, 17:13
¿Cuáles son las características de este tipo de superficies?
Las canchas de har-tru están dentro del grupo de las pistas más lentas del circuito, aunque son más rápidas que sus pares de la arcilla roja. Esto último, básicamente, por el material con el cual están hechas.
Además, la pelota da un bote más alto en esta superficie, marcando otra diferencia con el polvo de ladrillo rojo.
Por estos “detalles”, es que tenistas de juego más agresivo muchas veces se sienten cómodos en la arcilla verde o, como mínimo, menos incómodos que en la clásica, pesada y lenta tierra batida utilizada en buena parte de Europa, el norte de África y en una amplia región de Latinoamérica.
Otra ventaja que tiene, respecto a otros tipos de pistas, es que se seca mucho más rápido que las canchas de arcilla rojas y, a la inversa, en los días de altas temperaturas absorben menos calor que las superficies duras.
Por último, el har-tru reduce la probabilidad de lesiones al momento de compararla con las pistas rápidas. Según un estudio de la Universidad de Calgary, las canchas de asfalto y concreto, por dar dos ejemplos, son mucho más dañinas. De hecho, según la investigación, las superficies que permiten el deslizamiento suelen tener un 85% de lesiones que aquellas en las cuales no se puede deslizar.