Estados Unidos - ITF Albuquerque 19-09-2013 21:30 Sanaz Marand/Ashley Weinhold vs Asia Muhammad/Allie Will
Pronóstico: Ganan Asia Muhammad/Allie Will Casa de apuestas: Cuota: 1.53 Stake: 3 Cuartos de final del cuadro de dobles del ITF 75k de Albuquerque (EEUU), en pista hard, en el Tanoan Country club. No es una cuota muy alta pero me gusta bastante la pareja que forman las estadounidenses Muhammad y Will y están haciendo un muy buen año cuando se han juntado, así que voy a confiar en ellas ya que a sus rivales y compatriotas las veo por debajo. Es dobles y siempre tiene riesgo, pero aún así me meto con ellas. Marand (2318 WTA) y Weinhold (458 WTA) son ahora mismo las 262 y 399 del ranking en dobles. Llevan un balance este año de 8/9, 6/6 en hard; el año pasado hicieron 6/3 en hard (4/0 en un torneo que ganaron y 2/3 en el resto), pero no son pareja habitual estrictamente hablando. Weinhold es la de más experiencia en dobles, pero tampoco tiene grandes números. Suma varios titulos en su haber, pero sólo un 25k, logrado el año pasado precisamente con Marand. Marand me parece bastante irregular y ahora mismo no está en un buen momento en individuales en este tramo de la temporada. Este año llegaron a semis del 25k de Raleigh, donde cayeron ante sus rivales de hoy por 6-1 6-4. Y su mejor resultado llegó a final de Julio, cuando quedaron finalistas en el 50k de Portland (hard), cayendo ante Falconi/Melichar (92 y 180 WTA dobles) en el supertie, tras haber batido a Cako/Pluskota (179 y 157 WTA dobles) también en el supertie en semis. Más allá de esto no han tenido un año muy destacado como pareja, siendo su balance en esos torneos de 5/2 y en el resto de 3/7. Vienen de derrotar a Abaza/Chirico, dos juniors que lo suelen hacer bien como pareja, y además por 6-2 6-1. Es un resultado que puede poner dudas al pronóstico, pero cada partido de dobles es un mundo y creo que puede ser considerado más como un accidente por lo abultado del marcador, más que por la derrota en si. Muhammad (325 WTA) y Will (306 WTA) son ahora mismo las 103 y 104 del ranking en dobles. Llevan un balance este año de 19/10, 8/3 en hard, el primero en que han empezado a jugar como pareja más o menos habitual. Muhammad es una tenista de gran servicio aunque adolece de algunas carencias técnicas que le frenan un poco en individuales. Lleva un año bueno y sus últimos resultados así lo apuntan. Will viene de abandonar hace un año su etapa colegial, en la que estuvo 2 años jugando como nº1 para la Universidad de Florida, uno de los equipos punteros de la NCAA, campeones precisamente en 2011 y 2012, con Will en el equipo. Lleva un año discreto en individuales, pero suma ya 4 titulos de dobles este año (3 25k y 1 50k). Juntas han conquistado este 2013 los titulos del 25k de Santa Fe (hard) y el 25k de Raleigh (arcilla verde). Además hicieron final en el 100k de Marsella (arcilla), cayendo en el supertie ante Klemenschits y Klepac (61 y 68 WTA dobles), y llegaron hasta semis en el WTA de Monterrey (hard), cayendo 7-5 6-4 ante dos buenas doblistas como Babos y Date. Tienen victorias de nivel, ante parejas como Khromacheva/Pavlovic, Ormaechea/Irigoyen o Vandewegue/Gibbs. Y cerca estuvieron de derrotar a Hantuchova/Raymond. Vienen de derrotar a Brengle/Rogowska, 6-3 6-4. Como ya he dicho el h2h es de 0-1 para Muhammad y Will, partido de este año en arcilla verde, 6-1 6-4. Particularmente, y por lo poco que las he podido ver jugar, creo que Muhammad y Will son favoritas merecidas en el día de hoy. Se compenetran bastante bien y han obtenido grandes resultados este año, dando la cara en partidos de cierto nivel. Marand y Weinhold tienen algún buen resultado aquí y allá, pero de forma irregular y esporádica. En conjunto me parecen peor pareja, aunque no las he visto nunca juntas, sólo por separado. Todas están eliminadas del cuadro principal, así que no hay ventajas ni desventjas por ese factor. Un saludo y suerte
Denunciar Argumento inválido Argumento repetido Stake irreal Cuota no valida Correción errónea