; Canadá Drummondville 18 de marzo 2015 Skip to main content

Canadá Drummondville 18 de marzo 2015

1
(Leído 488 veces)

No Participante
Azote de las bookies

Pronóstico:
Gana Adil Shamasdin/Jo...
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:1.72
  • Stake:2
No entiendo como estas dos parejas pueden salir a cuotas casi igualadas cuando para mi hay una clara diferencia en varios aspectos que me hace pensar en una victoria bastante clara por parte del australiano y el canadiense. Entiendo que el dobles es una disciplina bastante inestable y pequeños detalles suelen decidir la suerte de cada pareja más allá del nivel de cada uno pero ciertamente no veo muchos aspectos en favor de la pareja colombiana que pueda hacer pensar que van a vencer en este partido, evidentemente tienen opciones pero me parece que bastante más bajas de lo que nos marcan las cuotas.

Este partido viene marcado por un partido de individuales anterior en el que jugarán Falla y Smith (Shamasdin y Struvay ya están eliminados del cuadro individual). En dicho partido de individuales ambos ya veran las cartas del rival y de lo que es capaz cada uno y ahora mismo parte con cuotas igualadas. Pienso que ganará Smith ese partido pero más allá de resultado creo que el que jueguen antes nos beneficia ya que estoy convencido de que aunque Smith gane no tirará el partido de dobles, disciplina en la que destaca más que en individuales y mucho menos juntándose con otro buen doblista, lo que les convierte en la pareja nº1 del torneo, que además es canadiense y que por lo tanto juega en su casa.

Smith y Shamasdin no son pareja habitual, aunque ya han jugado juntos antes, en 2013 en Newport donde dejaron buenas sensaciones ganando un partido y perdiendo otro están a un buen nivel en ambos. Shamasdin es el que más motivo debería estar, sabe que tiene el nivel como para llevarse este challenger y creo que siendo en su país y sin compromisos evidentes a los que dar prioridad debería estar centrado totalmente en llevarse este torneo en esta modalidad. Ha empezado bien el año, con un 9-6 de balance jugando muy buen en pistas indoor (como la de hoy) haciendo semifinales en los torneos ATP de Marseille y Montpellier y final en el challenger de Cherbourg (además de las semifinales en el ATP de Chennai en hard outdoor), todo esto con el australiano Junaid, nº79 en dobles. Por otro lado Smith no ha jugado mucho este año aún y tiene un balance de 3-3 en los tres torneos que ha jugado, todos a nivel ATP. Lo cierto es que las 3 derrotas fueron muy previsibles ya que perdió ante Murray (32)/Peers (33) en Australia junto a Jasika (437), jugó en Memphis junto a Venus (62) perdiendo con Dodig (6)/Mirnyi (55) y de nuevo con Venus jugó en Delray Beach ante Bryan (1)/Bryan (1). En esas tres derrotas el favoritismo era claro para sus rivales por lo que son derrotes normales. Lo que deja buenas sensaciones es que con Jasika ganase a una pareja como Mannarino/Junaid o que con Venus ganase a Cerretani/Gabashvili o a Kozlov/Kudla. Ambos han demostrado que se mueven muy bien por esta disciplina y que pasan por un buen momento de forma.

De Falla y Struvay me entran muchas más dudas sobre todo por el tipo de pista. Falla es un buen jugador de individuales aunque no pasa por un buen momento pero es extraño verle por esta zona jugando en pistas claramente muy rápidas. Él tiene algún buen resultado en dobles de tiempo atrás pero nunca ha sido un buen doblista ya que no destaca demasiado por aspectos como el saque y el juego de red y nunca ha querido dedicarse demasiado a esta disciplina, estamos hablando de que los otros 3 jugadores del partido jugaron más partidos de dobles el año pasado que Falla en los últimos 5 años, lo que deja claro que prioridad le da el colombiano a esta modalidad. Este año ha jugado un torneo, en Quito, donde junto a Gonzalez (293 en dobles y 93 en individuales) ganó a Brunstrom/Monroe y perdió con Estrella/Souza. Es habitual verle en algún torneo de dobles de Sudamérica en tierra batida, sobre todo si necesita de ritmo y/o adaptación pero más allá de eso no tiene interés en está modalidad. Struvay si que es un jugador que le dedica tiempo al dobles y de hecho es mejor doblista que jugador de individuales aunque como Smith se dedique a ambas disciplinas por igual. Eso sí, es un jugador que se mueve mayoritariamente por pistas de tierra batida y aunque en ITF tenga buenos resultados en pistas de hard outdoor lo cierto es que es más por ser un nivel demasiado bajo para él en cuanto a dobles se refiere que por ser una buena superficie para él. Este año le hemos visto hacer final en el challenger de Bucaramanga junto a Barrientos (83) pero luego en pistas rápidas ha empeorado bastante y en indoor en Memphis junto a Martinez (321) fue derrotado ante Bangoura (257)/King (430). Luego en hard outdoor en Morelos se juntó de nuevo con Barrientos ganando a Melzer (381)/Mertens (693) en dos tie breaks para perder luego en 2 sets con Hernandez (342)/Kutrovsky (294). Creo que es evidente que fuera de la tierra batida baja su rendimiento y se vio al juntarse con Barrientos de nuevo y empeorar su nivel al cambiar de superficie a una más rápida.

Creo que la superficie perjudica mucho a los colombianos ya que suelen jugar mucho en tierra batida y tienen un tipo de juego muy adaptado para ese tipo de pistas. No creo que unas pistas indoor canadienses les beneficien en absoluto y aunque se conocen y tienen un balance de 7-3 juntos solo jugaron en 2011 juntos y no lo hacen desde entonces y eso les puede pasar factura. Ambos han demostrado un pobre nivel en individuales, perdiendo de forma muy clara Struvay ante un jugador inferior en nivel a él y dejándose Falla un set en un partido donde era claro favorito. No creo que Falla tenga muchas expectativas en esta modalidad y tanto si gana como si pierde en individuales no creo que tenga luego mucha motivación para afrontar este partido. Smith y Shamasdin son doblistas experimentados, favoritos al título aquí y están jugando en un tipo de pista que les beneficia además de perjudicar a sus rivales. Su mayor nivel en dobles y su implicación así como el buen momento que atraviesan debería darles la victoria ante una pareja que realmente lo mejor que tienen para este partido es que son ambos colombianos y se conocen aunque no jueguen juntos desde hace varios años. Espero un partido cómodo para Smith y Shamasdin pero sabiendo lo imprevisible que es la modalidad de dobles voy a moderar un poco el stake.
No Participante
Azote de las bookies
Enviado: 18 de Marzo de 2015, 20:15

Adil Shamasdin/John-Patrick Smith vs Alejandro Falla/Eduardo Struvay
18-03-2015 20:00

Gana Adil Shamasdin/Jo...

1.72
No entiendo como estas dos parejas pueden salir a cuotas casi igualadas cuando para mi hay una clara diferencia en varios aspectos que me hace pensar en una victoria bastante clara por parte del austr ...

Que algún mod me lo ponga cancelada, thank you! :)

*Las cuotas mostradas en la web son meramente orientativas. Nuestro equipo trabaja muy duro para poder ofrecerte las cuotas más actualizadas posibles. Estas cuotas están sujetas a posibles cambios por parte de los operadores. No olvides comprobar la cuota actualizada en la casa de apuestas antes de realizar cualquier apuesta.