Yo voy con Mahut, basicamente porque me espero un partido tan tan igualado que puede ganar cualquiera. Incluso yo veo el partido un poco mas de cara para el frances por el cansancio acumulado de Berankis que lleva aqui desde de la previa y jugando 5 partidos en 6 dias y hoy seria el sexto partido en 7 dias.
Si miramos como llega uno y otro, lo logico seria ir con Berankis, que lleva ganados 12 partidos desde Wimbledon por tan solo 2 derrotas, llegando a la final del Challenger de Winnketka, mientras que Mahut lleva cayendo en 2` ronda desde Wimbledon. Pero si miramos todo con mas sensatez y analizamos mas cosas, vemos que Mahut tiene opciones de ganar, por algo las bookies (que no tienen un pelo de tontas) les ponen a cuotas casi igualdas.
Berankis llego a la final en Wineetka y continuo haciendo un buen papel en Atlanta antes de llegar a LA, pero hay, especialmente, 2 partidos donde el lituano me dejo con muchas dudas.
1er partido --- Final contra John Patrick Smith --- Challenger de Winnetka
Berankis era el maximo favorito para la victoria ante un jugador que habia tenido mucha suerte en su cuadro, con abandonos y demas. Perdio en 3 sets, dejandose remontar y ofreciendo algunos datos que demuestran que no esta al 100% como sus 7 dobles faltas o las 12 bolas de break que concedio.
2do partido --- 1º ronda de la previa contra Dennis Lajola --- ATP Los Angeles
Berankis partida como gran favorito y estuvo a punto de perder ante un jugador muy inferior a el. El partido llego al tercer set donde Berankis gano 7-5. Ricardas llego a cometer 9 dobles fatas y concedio 12 bolas de break.
Ahora estamos en cuartos de final, vale, pero esos partidos me hacen dudar mucho del lituano. Tambien hay que decir que ,en el Challenger de Winnetka, Berankis llego a la final, pero por el camino hubo muchos jugadores, teoricamente inferiores, que le plantaron cara llevandole a un tercer set como Mitchell Frank o Chiudinelli.
Mahut puede que haya jugado bien contra Lorenzi pero le ha ganado 2 sets. Era su primer partido en estas pistas y lo ha ganado como lo ganaria un tipico sacador de pista dura...un break, un set y el otro en el tie-break.
Pero despues de todo lo dicho, lo que mas motiva para ir con el frances es que es muy dificil ganarle...nunca se va del partido. Este año fijaros que ugadores le han ganado, Duckworth, Djokovic, Berdych, Federer, Tsonga, Feli, Monaco, Hass, Gabashvilli, Dimitrov, Falla, Isner y Roddick. Es decir, este año solo ha ganado 13 jugadores, de los cuales, 5 eran Top10 y excepto Duckworth que le gano el 1 de enero y Gabasvilli...los demas estaban del Top50 para arriba.
A Ricardas, ademas de problemas de lesiones, le han ganado estos jugadores, Bautista-Agut, Smyczek, Bolelli, Becker, Zemlja, Kuznetsov, Patrick Smith y Nishikori. Creo que la diferencia de nivel esta clara.
Para mi, los resultados de Mahut son peores que los de Berankis porque solo ha juagdo torneos grandes y la calidad de los rivales le ha tapado su verdadero nivel, mientras que Berankis ha jugado muchos Challengers donde ha llegado lejos pero tambien ha hecho partidos muy malos contra Challengeristas...ademas de los graves problemas de leisones que llevaba durante gran parte del año.
En resumen, partido muy igualado, que creo que se decidira por pocos detalles y Mahut puede ganar perfectamente y podria salir facilmente si esta fino con el saque y Berankis acusa el cansancio.
Suerte