Partido asequible a priori para la tenista australiana. Sam, número 5 del mundo, puede presumir de tal condición más por su regularidad que por su alto nivel, pues le cuesta ganar a tenistas top-20 o top-10. Sin embargo, ante rivales claramente inferiores no acostumbra a sufrir. Este es el caso que nos atañe hoy, pues se verá las caras con la kazaja Voskoboeva, 50º del ranking ocupando así una de las posiciones más altas de su carrera.
Galina no es mala jugadora, pero creo que poco más puede ofrecernos para subir de una plaza que considero que es su techo. Es buena doblista, pero de fondo no ofrece demasiadas garantías más allá de tener cierta potencia, no acompaña de precisión, y un juego directo que en ocasiones le funciona y en ocasiones la precipita a derrotas abultadas. En este torneo de Charlestone ya alcanza la tercera ronda, pero se ha beneficiado de la retirada de Dokic en primera y de un fácil duelo ante Ormaechea, terrícola pura, en segunda. Creo que hoy llegará el fin de su aventura ante Stosur.
La australiana como dije previamente es superior, tiene uno de los mejores saques WTA y un revés que personalmente me encanta, además de ser similar a Voskoboeva en lo directo de su estilo, con buena mano en la media pista y bastante más maña que la rusa nacionalizada. Por tanto, veo una victoria en dos sets de Stosur, que hace cerca de 6 años que no se ve las caras con su rival de hoy, por lo que no doy importancia al h2h.