Partido entre dos tenistas lejos de su mejor momento. Se enfrentan una de mis jugadoras favoritas, Jankovic, terriblemente irregular en este comienzo de temporada, y Venus Williams, quien reapareció en Miami tras más de seis meses sin competir logrando alcanzar los cuartos de final.
Pero de las dos, pese a ser Jankovic mi favorita como he dicho, voy a confiar en Venus. Y es que Jelena viene de tres derrotas consecutivas ante tenistas muy inferiores, como Petra Martic, Jamie Hampton y una de las revelaciones del curso, Mona Barthel. Cada derrota más contundente que la anterior, cortándose así su ritmo de competición, el cual parece no haber terminado de encontrar después de lesionarse después de la gira australiana, en plena Copa Federación.
Mientras la serbia viene de aquella manera, Venus tiene una o dos marchas más metidas. Apenas va en tercera, pero eso le sirve con su calidad y sobre todo su potencia para ganar a gran parte del circuito, y la Jankovic que va a jugar hoy no debería ser una excepción. Venus sirvió bien durante su partido de debut ante Benesova, a la que venció por 6-4 y 6-3, cediendo sólo un break y con porcentajes del 76 y el 55 % de puntos ganados con primer y segundo saque respectivamente. Al resto estuvo bien, ganando el 42% de puntos con Dushevina al servicio.
Por tanto, creo que es mejor y viene en mejor forma, así que debería poder ganar en sets corridos a una Jankovic un poco fuera de bolos, que volverá a dar guerra pero imagino que ya hasta la gira de tierra batida europea no lo conseguirá. No valoro el h2h entre ambas (6 victorias para cada una) porque, como digo, ninguna está en buena forma como para que sea indicativo de algo y hace casi dos años que no se ven las caras, por lo que este partido se regirá más por las sensaciones actuales que por experiencias pasadas.