5-7 2-6
Pronóstico: Gana Simone Bolelli/Fa... Casa de apuestas: Cuota: 1.62 Stake: 7 Pues después de pensarlo bien voy a jugarme un buen pellizco de mi bank en la pareja de moda. De echo están aquí las 3 parejas que veo con más opciones de ganar este torneo y Bolelli/Fognini son una de ellas. Son la pareja del momento, se han juntado dos jugadores top100 de individuales y tomandoselo en serio estan haciendo estragos en el circuito. 11 victorias y solo 2 derrotas, una de ellas por walk over y la otra en 3 sets ante los Bryan en la final de AO les abalan. Se les esta viendo a un buen nivel individual en la gira sudamericana. Bolelli ha echo semifinales en Sao Paulo y 1ª ronda en Buenos Aires y Acapulco aunque haciendo buenos partidos. Fognini hizo 1ª ronda en Sao Paulo, cuartos de final en Buenos Aires y ha pasado la 1ª ronda aquí ganando a Wawrinka. En cuanto a dobles, obviando el partido que pierden por walk over llevan 7 partidos seguidos ganados, 7/7 en tierra batida con 6/7 ganados por 2-0, los 6 seguidos. Me parecen una de las mejores parejas en tierra batida del momento y ya han ganado antes a doblistas puros mejores que Gonzalez/Lipsky. El único handicap que le veo es que Gonzalez es un jugador local y estará motivado y con gana de hacer un buen papel. Aún así el año pasado ya participó en este torneo junto con Kas (peor doblista pero mejor que Lipsky en tierra batida) y perdió contra una pareja de singlistas como son Chardy/Simon. El gran problema de esta pareja es que no tienen por costumbre jugar en tierra. Si es cierto que Gonzalez ha ganado varios títulos de dobles sobre tierra batida, 10/16 para ser exactos pero 7 son challengers y es más debido a la situación geográfica que por tener realmente estilo de juego para ello ya que si miramos sus títulos individuales son todos en hard. Aunque el que más sufre en tierra batida es Lipsky, el cual es el más veterano de los 4 y el que peor físico tiene. Además al ser estadounidense ha crecido y jugado casi todo en su carrera sobre pistas rápidas o muy rápidas, de ahí que de los 20 títulos que tiene en su carrera solo 2 sean en tierra batida. La verdad es que me asustaba un poco el echo de que en 2011 ganaran el torneo de Barcelona sobre tierra batida. Más que nada por ser un ATP 500 y por los rivales a los que ganó, como Mirniy/Nestor en semifinales o Bryan/Bryan en la final. Pero analizando bien la situación y todos los partidos que jugaron después me parece que fue "flor de un día". Desde entonces han empeorado y aunque ambos han jugado, por separado, una final de dobles mixtos en Roland Garros en dobles masculinos Gonzalez tiene 3ª ronda como mejor marca y Lipsky cuartos de final. Por último me ha decidido que este año aún no han jugado sobre tierra batida ninguno de los dos y ambos, juntos, han empezado mal el año perdiendo 5 de los 7 partidos que han jugado. Las únicas dos parejas que han perdido contra ellos han sido Cerretani/Shamasdin y Malisse/Matosevic. Ya sabemos del juego de Bolelli/Fognini, pegando duro pero desde el fondo, haciendo valor si mayor calidad tenistica. En tierra el estilo de dobles típico de saque-red y pocos golpes se hace menos efectivo y obliga a jugar a las parejas puras de dobles a jugar más de fondo de lo que les gustaría. Ahí es donde el ser buenos jugadores de individuales les da una gran ventaja a Bolelli/Fognini. Es un sake muy alto pero confío mucho en esta pareja y no creo que ninguna pareja de doblistas puros fuera del top10 pueda ganarle hoy por hoy.
Denunciar Argumento inválido Argumento repetido Stake irreal Cuota no valida Correción errónea