Parto de la base de que Dolgo va a ganar el partido, pero su cuota ya anda desplomada.
En esta apuesta el ucraniano debe ganar al menos 5 juegos en el primer set. Confío en que incluso gane el set en sí, pero ahora mismo eso se paga a 1.4 y de esta forma nos cubrimos ante un posible traspiés. Considero bastante factible que supere esta línea, siempre cabe la sorpresa claro, pero si no estaríamos todos nadando en la abundancia.
Datos que sustentan mi decisión:
- Dolgo está mucho mejor y ahora mismo es mucho mejor jugador que Blake. Ha apalizado a Cipolla y Ramírez-Hidalgo, cediendo solo 4 juegos en cada partido (y sólo 1 en ambos primeros sets). Además no ha cedido ni una sola bola de break en ambos partidos. Hablando de los primeros sets aquí, cedió 7 puntos en sus 4 servicios ante Cipolla y sólo 2 puntos en 3 servicios ante RRH. Eso si, Blake creo que le dará más guerra que estos dos, ya que lo considero mejor jugador y ahora mismo anda algo mejor que en el resto de la temporada. Ha ganado aqui a Andujar (en 3 sets) y Chiudinelli.
- Y ahora hablemos de estadística: En sus últimos 10 partidos Blake ha recibido más de 5 juegos en el primer set (haya ganado o perdido el mismo) en todos ellos, excepto en el último con Chiudinelli (sólo 2). Por contra Dolgo ha jugado 9 partidos desde Roland Garros, ganando 6 y perdiendo 3. En todos ellos hizo más de 5 juegos en el primer set (incluso en 2 de los que perdió), excepto contra Youzhny en Halle que hizo 4 (perdió su servicio en el 5-4).
Comentar que el h2h favorece a Dolgo, quien ganó el único partido entre ellos. Fue en New Haven, en 2010, por 6-4 6-2.
No me parece una gran cuota, la verdad, pero creyendo que Dolgo ganará, y hasta posiblemente lo haga 2-0 si no hace una de las suyas, la veo bastante probable y apta para combinar.
Un saludo y suerte.