6-4 6-3
Pronóstico: Gana Daniel Munoz Casa de apuestas: Cuota: 1.72 Stake: 3 Creo que esta cuota bajará hasta 1.50 por lo menos, así que me la llevo ya. Ahora mismo, el nivel que está mostrando Daniel (135), es muy superior al del bielorruso Ignatik (153). Daniel viene de sufrir un poco más en su partido de la primera previa de lo que lo ha hecho el bielorruso, y probablemente, de las sensaciones que han dejado ambos, es de donde vengan fijadas las cuotas. Sin embargo, Joao Sousa, que fue el rival de Dani, tampoco es manco, y se está afianzando en el top100. Este año ha ganado a jugadores como Melzer o Ruffin (tampoco me dice nada, pero es top100). Sus derrotas han sido todas más o menos esperadas, ante jugadores de mejor ránking, excepto una ante el colombiano Alejandro Gonzalez, que se defiende bien en tierra. Por lo tanto, me parece incluso normal que Daniel haya sufrido un poco en este partido (6-3 3-6 6-3). No obstante, ha ganado a un jugador que está 40 puestos por encima en el ranking, que tiene su mérito. Ignatik viene de ganar fácil a Bachinger, que es un jugador muy irregular, capaz de hacerte un muy buen partido o de perder contra un don nadie. Ahora bien, si en lugar de la ronda previa, nos centramos en lo que va de año, la carrera que lleva el español no tiene comparación alguna con la del bielorruso. Daniel ha mostrado muy buen nivel, ha ganado 12 partidos y ha perdido 4, todo en hard. El bielorruso ha ganado 5 partidos y perdido 6. Daniel ha ganado con solvencia a buenos jugadores en hard, como Malisse o Harrison , y a gente que se defiende decentemente bien en hard también, como Bemelmans, Donald Young o Pospisil sin ceder un solo set. Sus derrotas no son para preocuparse. Cayó ante Daniel Brands, que como ya sabemos todos, está mostrándose muy fuerte este año, y lo hizo no sin antes dar toda la guerra del mundo, 7-6 4-6 5-7. Luego perdió en el AO ante Querrey, normal, pero también le rascó un set. En Memphis cayó ante Rhyne Williams 7-6 6-4, pero ojito con este, que está jugando a muy buen nivel y no para de subir en el ranking (Ha subido 300 puestos en un año y está obteniendo muy muy buenos rsultados). Finalmente, en Delray Beach ganó 5 partidos seguidos para perdr al que sería campeón, Gulbis, eso sí, cómodamente. Pero si al letón le da por jugar... Por su parte, Ignatik no me dice nada. No tiene victorias destacables, y algunas derrotas son llamativas, como ante el impredecible Mannarimo 2-6 4-6, ante Marius Copil (173)en 2 sets, ante Andreas Beck (821 en ese momento, aunque no muy real ya que es por tema lesiones), ante Marcel Stebe también en 2 sets, y ante Bemelmans en 2 sets también. Por cierto, Bemelmans se enfrentó unas semanas después al propio Daniel y el español le endosó un 6-0 en el primer set y el belga se retiró después. Además, tuvo que jugar Copa Davis ante Mónaco (el país), y perdió ante Benjamin Balleret (571). El año pasado tampoco mostró nada especial, teniendo derrotas ante todo tipo de jugadores, incluso hasta gente por debajo del top500. Creo que al español no le quedan muchos años de tenis al mejor nivel (tiene 31 años), y sabe de sobra que estas oportunidades no las puede dejar pasar. Entrar en el cuadro principal de Indian Wells, será una gran motivación, ya que nunca lo ha conseguido; en 2011 perdió precisamente en esta ronda ante Guccione. Está casi en su mejor ranking histórico y lo está demostrando en la pista. Suerte para él (y para nosotros). Suerte.
Denunciar Argumento inválido Argumento repetido Stake irreal Cuota no valida Correción errónea