7-6 5-7
Pronóstico: Gana Eugenie Bouchard Casa de apuestas: Cuota: 2.1 Stake: 2 1ª ronda de la qualy del WTA Premier Mandatory de Indian Wells (EEUU), en pista hard. Svitolina (88 WTA / 18 años), ucraniana, con una marca este año de 9/5, 6/2 en hard. Viene de caer ante Cornet (33), 6-2 7-6, en 1ª ronda de Bogotá (arcilla). Bouchard (123 WTA / 19 años), canadiense, con una marca este año de 11/6, 1/3 en hard. Viene de caer ante Sara Errani (8), 7-6 6-2, en 2ª ronda de Acapulco (arcilla). Ante esta cuota por Genie, en un partido que considero debe estar al 50%, ya no me resisto a entrar. Ambas vienen de juegar en arcilla, para ambas es su primera vez en este torneo y, aunque no se han enfrentado en el circuito pro, ambas se conocen bien de su época junior al ser las dos tenistas del '94. Precisamente en junior el h2h es de 0-2 para Genie. Un partido en hard en 2010, 7-5 6-2. El otro, la final del Wimbledon pasado, 6-2 6-2 para la canadiense. En lo que llevamos de año hasta ahora Elina tuvo un 1/2 en sus dos primeros torneos, ambos en hard. En Shenzen ganó a una Peer venida a menos y cayó con Zakopalova. En el AO poco pudo hacer ante Kerber. Luego se llevó el ITF 75k de Eilat, en hard también, cediendo sólo un set en 5 partidos (en la final ante Sirotkina). La vimos en España, cayendo ante Lourdes Domínguez en la eliminatoria de FedCup (8-6 en el tercer set). Después ha jugado la gira sudamericana en arcilla. En Cali alcanzó semis, sufriendo para llegar a ellas ante Sevastova, Cohen y Duque Mariño, para ceder ante Castaño en 3 sets. Por último su ya reseñado resultado en Cali. Genie no empezó nada bien el año tampoco, pero dejó peores sensaciones. 1/3 su balance australiano. Inició con derrota ante una Vesnina que arrancó estupenda la temporada, pero luego no pudo con la local Sanders ni con Gavrilova, sólo venciendo a Pereira (y en 3 sets). Luego marchó a sudamerica. Canadá se jugaba el ascenso al playoff al Grupo Mundial 2, y Genie tomó las riendas de su equipo, ganando sus 4 individuales (Ku-Flores, Pérez, Duque Mariño y Pereira). Después Cali, Bogotá y Acapulco. En Cali cayó en 2ª ronda ante Panova (en el tie del tercer set). En Bogotá no pasó la qualy, cediendo ante Arantxa Parra. En Acapulco sí la superó, hasta caer en 2ª ronda con Sarita. A Elina no la vi en su último duelo ante Cornet. Si la pude ver un par de veces en Cali, sacando adelante sus partidos por su mayor consistencia, pero pasando apuros y desesperándose más de la cuenta en momentos clave. Aunque como siempre lucha, siempre tiene la opción de ganarte. Muy consistente y muy peligrosa si se mantiene centrada y sabiendo lo que debe hacer. De Genie vi un poco también en Cali y algo de su duelo ante Errani. Y creo que está yendo a más conforme avanza el año. Ante Sara pillé su primer set ya acabando, pero comentaristas y prensa estaban de acuerdo en que mereció más en el mismo. Luego en el segundo Sara forzó algo más (teniendo en cuenta el cansancio y sus molestias) y no tuvo paciencia y se vino abajo mentalmente, entregándolo rápido. Pero disputarle de tu a tu todo el primer set a una top10, que en arcilla es top5 mínimo, lo veo bastante bien. No es que vea especialmente favorita a Genie. Ya digo que para mi está al 50%, y quizá sería mejor opción aquí el no bet. Pero entre que las cuotas no están equilibradas (esta mañana lo estaban), el h2h (aún en juniors) está de su lado, y la grata impresión de juego que me dejó en su último partido pues veo value en esta cuota por encima del par y creo que debo probarlo, salga o no salga. Sería mejor que la pista fuera más rápida, y que Elina no estuviera tan en forma, pero entonces seguro que no tendríamos esta opción. Un saludo y suerte
Denunciar Argumento inválido Argumento repetido Stake irreal Cuota no valida Correción errónea