Estados Unidos - BNP Paribas Open fecha: 14/03/2017 hora: 20:00 Ver resultado 20
Rafael Nadal Fernando Verdasco pronóstico Ganará el 1º set: Fernando Verdasco cuota stake 3.85 1
FALLADO
argumento del pronóstico ... 3ª ronda en Indian Wells, duelo español que enfrentará a Rafa Nadal frente a Fernando Verdasco.
Estaba dudando entre la victoria de Fernando (5'25 en 888sport) o ganador del 1º set y finalmente voy a ser un poco más conservador y me voy a quedar con el primer set, ya que aquí pasan las opciones de poder ganar el partido y veo muy complicado remontar a un tío como Rafa.
Verdasco es de esos jugadores al que nadie le gusta enfrentarse. Lleva 15 años de profesional ya y llegó a alcanzar el nº 7 en 2009. Me parece un tenista muy peligroso. Es zurdo y su mejor golpe es la derecha, golpea muy potente y tiene un perfil tenis agresivo. Es dominador, peligroso cuando está con confianza y ahora la tiene. Tenista capaz de poner en problemas a cualquiera y complicarse contra cualquiera.
Llega a esta ronda tras derrotar a Herbert en 2 sets. Rafa ganó en otros dos a Guido Pella. Nadal viene de perder la final con Querrey en Acapulco y esta semana estuvo enfermo y no pudo empezar a entrenar hasta el viernes en Indian Wells.
No tengo dudas de que Verdasco tiene más opciones de las que marcan las cuotas y que a Nadal no le gusta un pelo encontrarse a Fernando tan temprano. El madrileño es un tenista que se crece en las grandes citas y este partido es una de ellas. De sus 6 últimos enfrentamientos, desde abril de 2012, se han repartido 3 victorias para cada uno, llevándose Fernando Verdasco 2 de las 3 que se jugaron en pista dura (Open de Australia y M1000 Miami). Además, de sus 6 últimos partidos en 4 de ellos Fernando Verdasco consiguió arañar como mínimo un set. Y es que de esos 4 recientes partidos en los que consiguió ganar como mínimo un set a Nadal, el primero fue para Verdasco y es por lo que me he decantado finalmente por esta apuesta.
En aquellas ocasiones Verdasco ganó un set a Nadal e incluso Fernando llegaba en peor racha que como llega ahora. Su temporada hasta ahora está siendo excelente. Ha disputado en este 2017 14 partidos con sólo 5 derrotas, de las cuales 2 fueron con Novak Djokovic, 1 frente a Andy Murray, otra con Martin Klizan en su pista fetiche en Rotterdam y la restante con Medvedev en Marsella. Por el camino ha ido derrotando a jugadores como David Goffin, Pospisil, Karlovic, Seppi, Roberto Bautista, Gael Monfils o Robin Haase por lo que son muy meritorias.
Aquí en Indian Wells suma 25 partidos, ganando 13 y perdiendo 12, pero en los últimos años siempre estuvo entre la 3ª ronda y los cuartos de final.
Curiosamente, el último enfrentamiento entre ambos fue aquí en Indian Wells y ganó Rafa 6-0, 7-6. Resultado muy típico en los partidos de Verdasco, teniendo hasta 5 puntos de set en el 2º set pero que finalmente no pudo cerrar.
En los dos últimos años fue eliminado aquí por Kei Nishikori en 3ª ronda, ganándole por lo menos el 1º set y el anterior eliminado en los 8/s final por Isner, derrotando a Gasquet en la ronda anterior en 2 sets.
Me espero un primer set tremendamente igualado y voy con ella.
...