Enviado: 17 de Marzo de 2013, 12:39
Hombre, mi opinion es que Rafa es favorito sin duda, ahora si, discutir se pued discutir si hay value en su cuota, y yo creo que por debajo de 1.70 no lo hay.
Para mí, todos los factores están de su lado.
Primero, que el argentino viene con bastante cansancio acumulado, tanto físico como mental, después de tener que remontar 2 veces en el set inicial ante Murray y Nole.
Segundo, que el partido comenzará a una hora en la que el sol jugará su parte importante en el partido, y físicamente, Rafa está mucho mejor que Delpo, que a buen seguro sufrirá los peloteos largos.
Mentalmente, Rafa está más preparado que Delpo, y ojo, que el argentino me parece un privilegiado en este sentido, y de hecho tiene que serlo para ganar un grand slam y para remontar ante Murray y Djoko, pero Rafa, en ese sentido está a otro nivel.
Otro factor muy del lado del español es la pista. Todos vienen diciendo que la pelota bota muy alto en estas pistas, y el liftado de Rafa le hará jugar muy muy incomodo al argentino, de hecho ese bote es lo que creo que ha ayudado a Rafa a llegar aquí a la final, sino no creo que lo hubiera conseguido. Y además, Nadal buscará ese bote alto al revés de Delpo, que es bastante flojito, y que además no le he visto el revés paralelo en todo el torneo, lo cual me hace imaginar mucho "revés forzado" de Delpo contra la derecha de Rafa, que si bien está más fallona que de costumbre, a poco que mueva al argentino, veo superioridad del español.
Y añadir también, que si bien Rafa no tiene un saque comparable al de Delpo, el español ha progesado mucho en ese sentido y viene sacando muy bien.
Yo a esa cuota no veo value a ninguno de los 2, así que me quedaré quitecito, o si bien, me gusta algo el pick de que Rafa gana el primer set y al final del partido, @1.80 en bet365.