Han cambiado ligeramente las tornas ayer. Federer venía regular, y ayer arrasó a Delpo. Rafa venía bien, y ayer sufrió mucho ante David. Pero más allá de los marcadores, las sensaciones no fueron tan diferentes. Federer ganó con demasiada contuntendia, más de la que realmente demostró. Por ejemplo, en el primer set Delpo sólo cede cuatro puntos al saque, pero son todos en el mismo juego, lo que le cuesta un break y a la postre el set. Además, todos vimos lo que pasó a inicios del partido que descentró por completo al tandilense. En la segunda manga sí que Federer se mostró mucho mejor, pero colaboró también Juan Martín.
Rafa cedió un set, pero para mí jugó a un alto nivel. No de entrenamiento ni mucho menos como alguien comentaba, porque si no ganó antes y mejor fue porque Nalbandián hizo un señor partido. Aún con esas, Nadal fue mejor en los momentos importantes y jugó agresivo, dio un nivel muy bueno y su semana está siendo también buena.
Por lo tanto, considero que Rafa está algo mejor. Y luego llega el aspecto de los Rafa-Roger... El manacorí le tiene cogida la medida, y de sus últimos 10 duelos se ha impuesto en 9. Su juego es bueno en estos momentos y creo que va a pasar por encima de Roger, que recordemos no está a su mejor nivel por haber pasado ya por el famoso virus de IW.