6-3 3-6 6-7
Pronóstico: Roger Federer ganará por lo menos un set Casa de apuestas: Cuota: 1.61 Stake: 3 Tenemos un partido hoy bastante interesante entre Federer y Djokovic. Después de enfrentarse en Dubai hace escasamente quince días, ahora los dos jugadores vuelven a verse las caras en la final de Indian Wells. El nivel de juego de Federer ha sido muy superior al de Djokovic durante todo el torneo: el suizo, jugando un tenis muy correcto (pero tampoco siendo sobresaliente), se ha plantado en la final sin ceder un sólo set. No obstante, Djokovic ha cedido una manga ante González (jugador casi más de Challengers que de nivel ATP y con no buenos resultados en pista dura), otra ante Cilic (no es ninguna deshonra grave aunque sí es algo preocupante perderla por 1-6) y ayer ante Isner tras servir para partido en dos ocasiones (ser quebrado por Isner dos veces consecutivas, y la última vez en blanco, habla por sí solo). Después de ver los estados de forma de ambos jugadores y su resultado en Dubai, puede resultar incomprensible las cuotas que las casas de apuestas marcan para hoy. Pero hay que tener en cuenta los siguientes matices: Federer no se ha enfrentado todavía contra ningún rival que saque partido de la lentitud de esta pista, en la que cuesta su trabajo conseguir golpes ganadores. Djokovic sabe como aprovechar este tipo de pistas. El serbio siempre es un jugador peligroso para apostar en contra suya. Puede que haya jugado mal hasta la final pero luego puede sacarse un partidazo, y si no comete tantos errores como otros días, alarga los puntos y saca partido de su mejor defensa puede poner a Federer en un apuro de nervios. En calidad tenística creo que es indiscutible que Federer es el mejor de los dos, pero en afán e ímpetu en la lucha y en el nivel de juego en situacions límite creo que Djokovic es igual o mejor tenista que el suizo. La pista de Dubai no tiene nada que ver con la pista de Indian Wells, así que a la derrota de la semana pasada no le daría tanta importancia como algunos le otorgan (aunque el que tenga mejores sensaciones al salir sea Federer). Con todo lo anterior, quiero decir: Federer ha venido jugando mejor hasta hoy pero yo declino apostar por su victoria. Djokovic necesita ganar un título y le tengo demasiado respeto como para apostar en su contra. No obstante, por el nivel mostrado por los dos, creo que Federer debería llevarlo al límite y debería hacer que el partido sea como mínimo largo. Por eso, en vez de apostar por la victoria de Federer con stake 2 para probar suerte, me inclino hacia escoger una apuesta más conservadora: Roger Federer ganará por lo menos un set a cuota 1.61. Con ella nos serviría cualquier resultado que no sea Djokovic venciendo en dos sets, cosa que veo poco probable por las circunstancias explicadas antes. Veo un partido largo y creo que con el nivel de juego con el que viene Federer debería ganar un set, aunque no sé si la garra, las virtudes de Djokovic en este tipo de pistas, sus buenos resultados contra Federer en los últimos meses aparte de en Dubai y sus ganas de ganar su primer título este año harán que el suizo acabe sometiéndose. Creo que hay todavía value en la apuesta de Federer gana un set, que yo, a mi juicio, situaría con unas cuotas entre 1.40 y 1.50 (y no a 1.61). Saludos y suerte.
Denunciar Argumento inválido Argumento repetido Stake irreal Cuota no valida Correción errónea Cambio cuota fecha/hora