3-6 1-6
Pronóstico: Gana Roger Federer Hándicap Asiático -3.5 Casa de apuestas: Cuota: 1.8 Stake: 2 No es el partido más ideal para apostar pero creo que he encontrado una cuota cercana al par en la que se puede probar suerte con stake bajo. Es cierto que Dolgopolov llega a estas semifinales de Indian Wells practicando un tenis espléndido. Parece que ya no abusa tanto del revés cortado y que en su cabeza ya no reina tanto la anarquía que siempre ha caracterizado su estilo de juego. Además, está consiguiendo buenos porcentajes al servicio. Todo esto le ha dado un añadido importante de fortaleza mental (sabiendo que Dolgopolov siempre ha sido un tenista cuya fortaleza mental es baja) que ha sido clave para victorias en partidos ajustados como el que jugó contra Nadal. Mientras tanto, Federer ha empezado el año francamente bien y está cosechando buenos resultados. Las casas de apuestas no le ponen antes que a Djokovic como favorito para ganar el torneo, pero ahora mismo el suizo es, de los 'grandes', el que mejor tenis está practicando. Empezó el torneo a un nivel medio de tenis, pero después de su partido contra Tursunov subió el pistón y contra Tommy Haas jugó bien, e igual o incluso mejor contra Kevin Anderson, un tenista siempre complicado por su buen saque y que venía con buena racha de victoria. Federer sabe que este torneo es una gran oportunidad para volver a ganar un Masters 1000 y creo que está con la forma física, tenística y mental adecuadas para su asedio al título. La apuesta que realizo hoy la baso en el choque de estilos de juego entre ambos jugadores: Dolgopolov es un jugador que varía mucho la posición, altura y efecto de la pelota en sus golpeos. Le gusta incomodar y no seguir ningún patrón fijo (como hacen tenistas como Nadal y Djokovic). Sus golpes son muy rápidos y difíciles de leer, imprimiendo una gran velocidad a la pelota en solo unos instantes. Este estilo de juego es muy incómodo para muchos tenistas del tour, pero creo que precisamente para Federer este estilo de juego no es una gran incomodidad. El suizo tiene una gran táctica y técnica con la que puede contrarrestar las virtudes mencionadas antes del ucraniano. Federer es un jugador más versátil que con los que se ha enfrentado Dolgopolov antes, y creo que su juego no es extremadamente útil y/o incómodo contra Federer. En definitiva, las casas de apuestas basan las cuotas de Dolgopolov y las líneas de handicap en la forma del ucraniano, pero creo que menosprecian el choque de estilos. Con el handicap -3.5 nos valen bastantes resultados, incluso llegando el partido al tercer set. Por eso he declinado apostar a Federer 2-0, que estaba a la misma cuota. Si el ucraniano gana un set, dudo que sea con una amplia ventaja de juegos en el marcador. Como he dicho antes, es una apuesta para ir con stake bajo y probar suerte, la cuota es buena pero el riesgo es elevado. Saludos y suerte.
Denunciar Argumento inválido Argumento repetido Stake irreal Cuota no valida Correción errónea Cambio cuota fecha/hora