Sólo digo una cosa: El Almagro de ayer gana al Djokovic de ayer. Poco significativo siendo dos tenistas, especialmente el murciano, que cambian de la noche a la mañana, pero fueron las sensaciones que me quedaron tras ver los encuentros de ambos.
Por partes, Nico está genial. Sabe que es su momento de consolidarse en la élite, y está demostrando haber dado los pasos necesarios para rendir de una vez sobre pistas rápidas. Su saque le está acompañando y que necesitara de tres sets para ganar a Querrey y Giraldo posiblemente sea engañoso. Contra el colombiano, yo le vi muy superior desde la primera bola y el set que perdió se le escapó por detallitos.
En cambio a Djokovic no le veo tan fino. No ha sido contundente en ninguna de sus tres victorias. En el debut tardó en encontrar el ritmo ante el débil Golubev, sólo su cabeza privó a Anderson de un duelo más igualado en tercera ronda (no hizo ninguna rotura en 3 oportunidades y a cambio encajó 3 breaks de 6 posibles), y ayer vimos cómo Andújar le hizo partido. Le falta contundencia al saque, y eso le está forzando a exprimirse demasiado de fondo. Falto de su confianza y su golpeo de 2011 al menos de momento, Almagro como gran jugador desde la línea que es tiene que darle muchos problemas. Confío en ver al menos lucha, y creo que Nico tiene opciones de dar la sorpresa.