3-6 6-1 4-6
Pronóstico: Gana Gilles Simon Casa de apuestas: Cuota: 2.75 Stake: 3 Creo que a alguien se le ha ido un poco la pinza en las cuotas a este partido. Por más que le doy vueltas, para mí el favorito es Simon. Y creo que si Anderson no hubiera ganado a Ferrer, las cuotas estarían probablemente invertidas. No vi el partido de Anderson - Ferrer, pero dudo mucho que el de Jávea estuviera a su nivel. Primero, porque venía de jugar en tierra, y segundo, porque históricamente, Indian Wells es un torneo que se le da muy mal a Ferru, habiendo caido los últimos años con gente como Istomin, Karlovic o Blake a las primeras de cambio. Si es cierto, que el francés ha sufrido mucho para ganar sus 2 encuentros, ante gente peor que Simon, y yo diría que también peores que Anderson, como Paire y Lorenzi. Anderson sí que ha tenido victorias más meritorias, como la ya citada ante Ferru y ante Nieminen muy fácil. Pero al final, cada partido y cada rival es diferente. Primero, hay una diferencia de ránking bastante grande, y aunque algunos se empeñen en decir que eso es bastante relativo, yo creo que es una señal bastante fiable. Obviamente, no en el 100% de los casos, ya que hay excepciones (tipo Gulbis), pero normalmente es lo más fiable a la hora de valorar niveles de jugadores. Me faltaría algún enfrentamiento previo entre ambos para estar aún más convencido de entrarle, pero desgraciadamente, no existen partidos entre ellos. Creo que a Anderson no le van bien los jugadores tipo Simon, es decir, tipo lo devuelvo todo, ya que si bien el Sudafricano tiene golpes buenos, si el pollito le devuelve 2 o 3 bolas, a la 3ª fallará. Si alguien piensa que Anderson ganó a Ferrer porque se le da bien ese tipo de juego, yo no lo creo, ya que Ferru le ganó el año pasado en su único enfrentamiento 3-0 bastante fácil en el US Open del año pasado. Simon tiene victorias bastante recientes ante jugadores del estilo del sudafricano, pero mejores, como pueden ser Del Potro, a quien ganó hace nada en Marsella, o Berdych a quien ganó en el M1000 de Paris a finales del año pasado. Kevin, por su parte, tiene derrotas el año pasado también ante gente tipo Simon (de estos hay menos) pero de peor nivel , como Ferrero o Hewitt. Y gente como Lorenzi, Yen-Hsun Lu o Bedene le robaron un set este año. Es cierto que Anderson lleva un buen año, pero tampoco tiene victorias de renombre, y no ha ganado a nadie del top 20. Lleva un balance de 9-3, pero de sus 9 victorias, ninguna me parece destacable.. como mucho la de Benneteau, muy apretada en Sydney, por 3-6 6-4 7-6 (8). Se podría destacar un poco las victorias ante Feli, Verdasco e Istomin, pero los 2 españoles ya sabemos a qué se dedican y el uzbeko, si bien es siempre competitivo, no deja de ser el número 43. Simon viene con un balance de 11-5. Ha ganado a Del Potro en Marsella recientemente, y eso que el argentino viene recuperando su mejor nivel. Es cierto que ha perdido ante Paire y ante Benneteau, que son inferiores a él, pero hay que decir que ambas derrotas fueron en indoor, cosa que claramente perjudica al francés, a quien le viene mejor el outdoor, un poquito más lento.También perdió ante Baghdatis en Brisbane, pero para mí el primer torneo del año no es muy significativo. Hay que añadir que Simon defiende cuartos de final aquí en Indian Wells, donde el año pasado derrotó a Sela, Wawrinka y Harrison, para caer en 3 sets ante Isner, a quien endosó un 6-1, pero finalmente cayó 5-7 en el 3er set. El sudafricano aquí no tiene buen historial, y nunca ha pasado de 32avos. El año pasado se presentó en 32 avos (su mejor marca aquí) sin haber jugado un solo partido!! Pero luego cayó con Nole 6-3 6-2. Ha jugado aquí 9 partidos, en los que nunca ha ganado a nadie del top 100.
Denunciar Argumento inválido Argumento repetido Stake irreal Cuota no valida Correción errónea