Tras ver íntegramente el partido de ayer del letón, no tengo más remedio que repetir e ir con él en esta cuarta ronda.
Nos vamos al M1000 de Indian Wells, en California, donde en cuarta ronda se enfrentan el letón Ernests Gulbis y el español Roberto Bautista-Agut.
Ernests Gulbis - 25 años - nº 22 del ranking ATP.
Gulbis es un tenista muy peculiar, capaz de lo mejor y de lo peor en función de como está mentalmente. La mejor versión de Gulbis es de un tenista Top5, pero esta solo aparece cuando tiene un rival de entidad enfrente.
Esta temporada está a un gran nivel, balance de 14-4, con 7-3 en hard y menos en el Australian Open, donde las altas temperaturas hicieron mella en su físico y se quedó en segunda ronda, ha realizado excelentes torneos en todas sus demás citas.
En Doha llegó a cuartos de final cayendo ante Nadal, en Rotterdam a semifinales ante Berdych, en Marsella se proclamó campeón venciendo a la armada francesa, Tsonga y Gasquet y en su tercera semana consecutiva enlazó con Acapulco donde volvió a caer en cuartos de final ante un buen Dimitrov.
Además, tras el reto que se ha impuesto él de esta temporada acabar entre los mejores y lo más arriba del ranking posible, llega aquí con varios días de descanso y pudiendo preparar bien este torneo donde el año pasado llegó a cuarta ronda cayendo en 3 duros sets ante Nadal.
En primera ronda ganó a J. Sousa por doble 6-3, dejando al portugués en un 14% al resto y tan solo 6 puntos y restando fácil cuando quería y ayer ante G. Dimitrov le batió 2-6 6-1 7-5 jugando ambos a un nivel altísimo, siendo el mejor partido de la jornada con diferencia. El letón empezó mal el partido pero se supo sobreponer y, pese a que rompió alguna raqueta, acabó remontando el partido jugando un gran tenis.
Roberto Bautista-Agut - 25 años - nº 53 del ranking ATP.
El español se destapó la temporada pasada con un gran final de 2013. No es el típico jugador español, ya que Bautista le gusta más y tiene mejores resultados en pistas rápidas.
Esta temporada lleva un récord de 11-5, pero con victorias muy destacadas como la que consiguió en el Australian Open ante JM. Del Potro o aquí mismo en Indian Wells ante T. Berdych.
Caía en primera ronda de Chennai para luego llegar hasta la semifinal en el ATP de Auckland donde caería ante J. Isner. Lograba alcanzar la cuarta ronda en el AO, cayendo en 4 sets ante Dimitrov y luego en la Davis caía en sus dos encuentros ante los alemanes. En Dubai N. Djokovic lo barría con un 6-1 6-3 y no disputó más partidos hasta llegar aquí.
Aquí en Indian Wells está demostrando esa gran mejoría que tuvo y sigue aumentando ganando fácil a S. Johnson por doble 6-3, a T. Berdych remontando el partido 4-6 6-2 6-4 y ayer mismo ante J. Nieminen 6-2 4-6 7-6(6), en un partido muy igualado. La verdad es que mostró muy buenas sensaciones ante el checo, aunque este no estuvo a su nivel, pero ayer contra un Nieminen que no venía demasiado bien ya le costó bastante en un partido muy igualado.
Destacar que el H2H entre ellos es 2-1, con los dos últimos a favor de Gulbis pero con una historia peculiar hasta el punto que Gulbis le llamó princesita a Bautista, aquí os dejo la noticia:
http://www.puntodebreak.com/2013/09/20/gulbis-bautista-parecia-una-princesita-mimada . Pero es que por cosas del destino, se han vuelto a encontrar esta temporada, en Marsella donde Gulbis conseguía el torneo y le ganaba 6-3 5-7 6-4, y en unas declaraciones el letón dijo que había sido de largo el peor partido en ese torneo, menospreciando a Bautista, aunque parte de razón tenía.
Viendo el nivel que está jugando Gulbis, que tiene más calidad, las ganas que tendrá de volver a ganar a Bautista y lo mucho que se acordará de que le ganó un set hace tres semanas confío en él para este handicap.