0-6 6-7
Pronóstico: Gana Jamie Hampton Hándicap Asiático -3.5 Casa de apuestas: Cuota: 1.72 Stake: 3 Partido de 3ª ronda del WTA Premier Mandatory de Indian Wells (EEUU), en pista hard. Hampton (64 WTA / 23 años), estadounidense, con una marca este año de 9/5, 7/2 en hard. Venía de caer en cuartos de Memphis (indoor), ante Erakovic (63), 7-5 6-2, quien fue la que se llevó el torneo. Aquí ha superado a Mattek (132), 5-7 6-3 6-1, y Hsieh (35), 6-3 6-3. Radwanska (37 WTA / 22 años), polaca, con una marca este año de 10/8, 8/5 en hard. Venía de caer ante Zheng (42), 6-2 2-6 7-5, en 1ª ronda de Dubai. Aquí se ha impuesto a Rus (70), 6-3 6-3, y a Stephens (17), 6-3 6-4. El h2h es de 1-0 para Hampton. Partido de este mismo año, en el AO, 6-2 6-4. Hampton lleva un buen año en general. 5 derrotas, pero analicemos. 2 de ellas en FedCup (Errani (8) y Vinci (16)) en arcilla, y las otras la citada ante Erakovic y las 2 en hard ante Aga (4), en dos ties, y Vika (2), en 3 sets. Ha sido la única, junto a Na Li y Serena que le ha hecho un set este año a la bielorrusa. El resto de partidos los ha resuelto con bastante comodidad, dejándose sólo dos sets por el camino (Bertens, 7-6, y Mattek, 7-5), y permitiendo una media de menos de 3 juegos por set en los que ha ganado. No tiene de momento victorias de gran mérito, ganando eso si todo lo que se le suponía (excepto ante Erakovic). En el torneo ha superado a una Mattek que llegaba de hacer final en Doha y a Hsieh, que no atraviesa un momento muy bueno. Ula está viviendo un año irregular. Arrancó fatal al inicio, con malas sensaciones. La FedCup supuso su momento más bajo, tras perder ante la estrella junior de 14 años Ana Konjuh, en 3 sets. Desde entonces (Dubai, Doha y el inicio de este torneo) sólo ha perdido con Serena y Zheng. De igual modo sólo destacaría sus victorias ante Vinci, en 3 sets en Doha, y la última ante Stephens. Realmente dos grandes victorias, ante dos top20. Pero aún no me acabo de fiar de ella. Tan pronto gana a Vinci como pierde con Zheng, que anda bastante floja. En el torneo se ha impuesto a Rus, que está horrible, y a Stephens, que sigue acusando tras el AO la presión de su nuevo status (ella misma lo reconoce) y no acaba de encontrar su juego. Cierto también que en este último partido Ula jugó bastante bien; aún así aprovechó 6 de 8 bp, mientras Sloane sólo convirtió 4 de 12. Me parece favorita la americana. No me atrevo con el 2-0, pero si veo bien este handicap si rinde a un buen nivel. Y es que Hampton me parece hoy por hoy más consistente que Ula, que este año está dando una de cal y otra de arena. En el intercambio de golpes confío que esto se note, y que sea la polaca la que acumule más errores no forzados en un partido en el que las dos van a ir a pegar fuerte a la bola. También espero que Hampton maneje bien la presión de ser la única representante local en liza en el torneo y este hecho no le pese en contra, aunque sin duda lo valoro como un punto a tener en cuenta. Confío en que el público, conocedor de este hecho la ayude durante el encuentro. Un saludo y suerte
Denunciar Argumento inválido Argumento repetido Stake irreal Cuota no valida Correción errónea