6-4 6-0
Pronóstico: Gana Sorana Cirstea Casa de apuestas: Cuota: 2.1 Stake: 2 Semifinal del WTA Premier de Stanford (EEUU), en pista hard. Trataré de ser breve porque empieza en apenas media hora. Cibulkova (25 WTA / 24 años), eslovaca, con una marca este año de 19/16, 10/6 en hard. Viene de caer en 3ªR de Wimbledon ante Vinci (11), 6-1 6-4. Aquí, tras un bye en 1ªR, se ha impuesto a Vogele (50), 7-5 7-6, y Ula Radwanska (42), 7-5 6-3. Cirstea (32 WTA / 23 años), rumana, con una marca este año de 24/18, 14/8 en hard. Viene de caer en 2ªR de Wimbledon ante Giorgi (122), 7-6 7-6. Aquí ha superado a Morita (51), 6-2 6-2, Vandeweghe (245), 6-3 6-3, y Govortsova (83), 6-3 6-2. El h2h es de 2-1 para Domi. Victorias en 2009 en hard, 6-4 6-2, y en 2012 en arcilla, 6-1 6-1. Victoria de Sori en 2012, en este mismo torneo, 6-7 6-2 6-0. Voy con Sorana. El año pasado se vieron las caras aquí en Stanford en cuatos de final, en el que es el último partido que ambas han disputado entre ellas hasta ahora. Partidazo de Sori que arrolló a la eslovaca ese día. Un año después se encuentran en semis de nuevo. Domi sólo ha necesitado dos partidos para acceder a esta ronda. Dos victorias que pudieron ser convincentes y acabaron por no serlo tanto. En ambos partidos ha llevado ventajas significativas en los sets y las ha dejado escapar, aunque no ha supuesto de momento un problema. Con Vogele estuvo 5-2 arriba en ambos sets y le costó cerrarlos mucho. Con Ula también estuvo 5-1 en el primer set y se dejó remontar, aunque lo acabó salvando. No está jugando su mejor tenis y además está sufriendo esas lagunas en los partidos. Sorana lleva en el torneo un partido bueno, uno malo, otro bueno. en realidad el malo no lo fue tanto (ante Coco), ya que aunque no jugó bien al menos si estuvo sólida. Ante Morita y Olga si que ha desarrollado por momentos un nivel de tenis cercano a lo mejor de ella en esta temporada. En su debe está el no estar dominando con su servicio en tramos de sus partidos, cediendo demasiadas bp (aunque mejoró mucho en su último partido). En su haber está el hecho de estar muy bien al resto. He visto a Domi con ciertas dudas en su consistencia a lo largo de los partidos. Esas lagunas, de continuar, le pueden suponer hoy un handicap importante. Lo que a Vogele o a Ula les faltó creo que Sorana lo puede aportar si mantiene el nivel ofrecido estos días. Si puede afianzar y dominar con su servicio le doy buenas opciones a la rumana. Y si continua igual de bien y de sólida al resto creo que se lo puede llevar. Lo veo cuanto menos igualado, así que me quedó con Sori, que me da algo más de confianza y sale como dog. Un saludo y suerte
Denunciar Argumento inválido Argumento repetido Stake irreal Cuota no valida Correción errónea