Estados Unidos - ATP MIAMI 30-03-2014 18:00 Roger Federer vs Stanislas Wawrinka
Pronóstico: Llegará mas lejos: Roger Federer Casa de apuestas: Cuota: 1.61 Stake: 5 Una apuesta de muchisimo valor que intentaré explicar. No creo que ahora mismo el nivel de S.Wawrinka sea comparable con el de R.Federer, cierto que el suizo de mejor ranking es Wawrinka fruto de su gran actuación en Australia pero las dudas físicas que viene mostrando son enormes. Un pronóstico que puede durar unas horas como varios días. Empezaré por un detalle que es claro, Roger Federer ya está en octavos de final mientras que S.Wawrinka todavia no, disputará mañana su encuentro ante Vasselin para igualar a Federer por lo que en caso de perder mañana, la apuesta ya sería acertada. Por ahí pasa el pronóstico ya que pienso que el francés va a poner en muchos apuros a Wawrinka. El suizo viene en un momento de forma muy cuestionado perdiendo en Indian Wells ante Anderson en un partido donde lo preocupante no fue la derrota sino el estado físico mostrado. Ese día le vimos sacar a un nivel muy por debajo de lo habitual realizando únicamente 5 saques directos y ofreciendo hasta 10 opotunidades de rotura. En muchos momentos del partido se dudó de si podría continuar sobre la pista, necesitó de ayuda médica pero terminó el partido como pudo. Las dudas en ese encuentro fueron enormes y debutó muy cuestionado en primera ronda. Todo parecía un paseo para el suizo tras ganar 6-0 el primer set ante un flojo Gimeno Traver pero terminó cediendo la segunda manga y necesitando de su mejor tenis en el tercer set. En momentos del encuentros Wawrinka jugó un tenis sin intensidad alguna, sacando segundos servicios a velocidades muy muy lentas y ganando únicamente un 44% de ellos. Lo único que marcó la diferencia en el encuentro fueron las 5/6 bolas de break convertidas frente a las 2/6 de Gimeno Traver que llegó a creerse la remontada. No sé si Wawrinka mostrará la imagen del primer set, del segundo o del tercero pero personalmente me dejó muchísimas dudas sobre todo por un aspecto. Empezó sacando de forma muy cómoda en el primer set cediendo solamente 4 puntos al saque. En el tercer set volvió a mostrar su mejor imagen al saque cediendo solamente 2 puntos al saque, pero en el segundo set en 4 de sus 5 servicios necesitó del deuce cediendo dos de ellos. Su tenis tuvo de todo menos constancia por lo que si vuelve a sufrir algún bajón o se resiente de sus molestias obligándole a sacar como en el segundo set o como los segundos servicios durante todo el encuentro va a tener luego muchísimas dificultades de romper el servicio a Vasselin. El tenista francés me dejó una imagen muy buena ante Cilic, cierto que el Croata fue un espejismo de su nivel habitual pero en todo momento tuvo ganas de victoria celebrando varios puntos, por lo que la victoria es mérito del francés. Su mejoria no viene de este torneo sino que en Indian Wells borro de la pista a Becker y no cedió ninguna bola de break ante Milos Raonic a pesar de terminar siendo derrotado en el tie break del tercer set. Aquí volvi a tener un camino complicado por eso dudé mucho de como se tomaría la cita, sin embargo remontó un set adverso ante Sijsling y terminó llevándose la victoria. Ante Cilic volvió a mostrar su mejor versión al saque sin cederlo en ningún momento por lo que para nada creo que Wawrinke logre ganar de forma cómoda su encuentro. Si miramos la pasada temporada vemos una victoria para cada uno. Vasselin es un tenista que golpea duro a la pelota, que no entra en ritmo de peloteos, que incomoda en todo momento con golpes profundos y no deja jugar a su rival además de variar mucho su tenis hacia ambas direcciones. Creo que la cuota de Wawrinka vive de su actuación en Australia pero no es mereceda visto lo visto en sus dos ultimos encuentros. En caso de lograr ganar su encuentro estaría en la misma ronda que Roger Federer y entonces sí empezaria la muerte súbita, el primero en ser eliminado, el que caiga antes, en una ronda antes será el perdedor y mirando el cuadro de ambos creo que no es comparable. Wawrinka debe ganar a E.R.Vasselin, A.Dolgopolov, J.Isner/N.Almagro/T.Berdych, R.Nadal antes de verse las caras con R.Federer. Roger por su parte debe ganar a bye, R.Gasquet, D.Ferrer y N.Djokovic antes de verse las caras con R.Federer. Si analizamos uno a uno sus enfrentamientos vemos lo siguiente: 1. ¿E.R.Vasselin o bye? Lógicamente Federer lo tiene más fácil ya que ha disputado el encuentro de esta ronda por lo que gana por goleada en esta eliminatoria. 2. ¿A.Dolgopolov o R.Gasquet? Al nivel que está A.Dolgopolov pienso que es mucho mas peligroso que Gasquet. El galo viene de ser derrotado de forma muy lamentable ante Verdasco en Indian Wells, por Gulbis en Marsella y por Kohls en Rotterdam en los últimos torneos. Su imagen está siendo muy floja y en esta cita ha ganado a un Gonzalez que le planteó un encuentro durisimo con varias roturas de servicio y gano a Anderson en una pista muy lenta para los intereses del sudafricano por lo que no me parece comparable a tener enfrente a un Dolgopolov que lucha con la presión de toda Ucrania y le hace pelear pelotas que en la vida ha peleado. Al nivel que está Roger en este torneo al saque parece impensable verle derrotado. 3. ¿T.Berdych o D.Ferrer? Sintiéndolo mucho creo que en pistas hard por lenta que sea es más peligroso el Checo que un David que viene de una lesión y que con su servicio está condenado a sufrir una y otra vez. Es impensable que David mantenga su servicio mas de un 70% de las veces y en caso de cederlo Roger sería un rival inalcanzable. Por su parte Wawrinka se enfrentaría a un Berdych, encuentro al que no creo que llegue. De no ser Berdych sería Isner o Almagro, es decir, dos tenistas igualmente muy complicados. 4. ¿R.Nadal o N.Djokovic? Aqui ambos pienso que saldrían derrotados por lo que sería nula la apuesta. Aún asi veo mas probable que Roger gane a Nole que ver a Wawrina ganando a Rafa, con las ganas de revancha del español despues de ceder en la final de Australia por sus molestias en la espalda. Dicho esto creo que la cuota es tremendamente interesante.
Denunciar Argumento inválido Argumento repetido Stake irreal Cuota no valida Correción errónea Cambio cuota fecha/hora