Cuartos de final de Atlanta que van a enfrentar a los americanos Jack Sock y John Isner.
En este tipo de torneos y estando los JJOO a unos días, no sería raro ver una espantada y es que ayer John Isner durante todo el encuentro dio la sensación de que podría irse de Atlanta de forma prematura.
La imagen de Isner fue nefasta tanto es así que en el primer set a pesar de su gran servicio no dominaba y no es que Ruben Bemelmans fuese David Ferrer sino que las dobles faltas y un mal primer servicio dieron demasiadas oportunidades como para que Ruben estuviese cerca de la victoria.
Durante el encuentro Isner mejoró algo la imagen pero jamás apretó lo suficiente como para que diese la impresión de que luchaba por el partido y es que haciendo lo justo y necesario con un break nada más comenzar el segundo set y mejorando algo el servicio Isner fue sumando juegos hasta llevarse el set no sin sufrir en sus juegos donde Bemelmans tuvo más oportunidades de lo que marca el resultado del segundo set.
El tercero fue algo extraño ya que el partido estuvo parado 20 minutos y provocó que Ruben Bemelmans que era el primer en servir saliese demasiado frio y le condenase a perder su servicio e ir detrás durante todo el último set.
Hubo oportunidades a pesar de la gran multitud de errores no forzados y que Ruben comenzó a desconectarse totalmente del partido.
Isner no mejoraba su imagen y cada vez empeoraba más y más, Ruben le ponía con 0-30, 15-30 pero a Isner le empezó a funcionar el servicio y la bola con tanto peso comenzó a desesperar a un Ruben Bemelmans que muy pronto en el tercer set se vino abajo a pesar de que Isner le empujase a luchar por el encuentro.
Hoy se enfrenta a un tenista local joven y me imagino que Isner no se esforzará tanto como para aplastar a Sock y es que el americano está algo verde para enfrentarse a un jugador Top pero viendo a Isner ayer creo que tiene muchas oportunidades de meterse en el partido y por juventud y ser un jugador local la afición no apoyará en demasía como hizo ayer con Isner, siendo lo que le hizo venirse arriba ya que tiró de orgullo para superar una ronda más.
No veo a Isner dejándose el alma por este torneo y si Sock que tras un tiempo lesionado aquí en su tierra querrá tomar confianza y venirse arriba para ganar a un grande en la ATP y olvidarse de todo el tiempo que paso alejado de las pistas.
Sock ha disputado 2 encuentros en Atlanta donde ha barrido a Lay Bogomolov y a Johnson.
Frente a Bogomolov perdió un set y es que Bogomolov no puede aumentar las sospechas de amaños que llevan sus partidos y hace lo justo para evitar polémicas aunque tanto este año como el anterior ha destacado por partidos mirados por lupa.
Ya sea por demérito del ruso o no, Sock se impuso a Bogomolov y pasó una ronda más en Atlanta.
Ayer jugó contra Johnson donde venció en 2 sets ganados en el tie break donde dejó una buena imagen remontando salvajemente un tie break que tenia totalmente perdido en el segundo set.
Hoy tiene una dura prueba pero quizás sea la prueba menos díficil en cuanto a que la motivación de Isner puede estar en otro lado y eso pensamos la gran mayoría que le vimos ayer jugar frente a Bemelmans.
A esta cuota me es obligatorio entrar a que Jack Sock gane al menos un set y es que la cuota 2.7 tiene un gran value y más si pienso que puede darse la sorpresa en este encuentro.
Saludos