Bueno, pues a falta de pan buenas son tortas. Y es que mi sistema me está dando calabazas toda la semana (y hace bien porque, por desgracia, mucho rojo he visto por aquí en este inicio de mes), y bajando el stake voy a pronósticar un poco de mis "pálpitos" que no puedo resistirme a meter.
A sido meterme en Bwin para ver las cuotas de esta jornada de partidos y darme un escalofrío tremendo al ver a nuestra amigo Juan Martin a @1,40 ante Querrey. Escalofrío de la emoción claro.
Si analizamos el partido con calma vemos que:
El H2H poco nos aclara las cosas ya que el partido que hay es de hace 2 años en Auckland donde ganó Del Potro por un 6-4, 6-4. Lo que deja algo claro, Querrey saca bien pero Del Potro le puede breakear antes de llegar a la lotería del tie break.
El rank si que marca la situación de ambos. Del Potro se dirige con paso firme hacia el top10 del que nunca debería haber salido (ocupa la 16ª posición actualmente) mientras que Querrey se hunde cada vez más en su propio juego el cual ha quedado estancado y este año ya no hemos observado una mejora sino que incluso ha empeorado en gran medida, salvandole en muchos casos el saque, su gran, y últimamente única, arma. Todo esto lo ha relegado al 116º lugar en el rank.
Mientras que Del Potro tiene números de top10, balance de 47/16, ganando dos títulos este año en Delray Beach y Estoril. Querrey ha bajado a un 11/12, lo que le ha obligado a volver a alternar los torneos ATP con los Challenger para poder sumar victorias y puntos. Se podría decir por sus resultados en los Challengers (2 semifinales y 1 final en los últimos 4 torneos) que ha mejorado aunque nada más lejos de la realidad ya que solo fue ganando hasta encontrarse con un rival decente, en este caso Ivo Karlovic por partida doble. Su mal momento de forma se confirma con el último partido que jugó antes de este torneo, donde cayó ante Jan Hajek en primera ronda de la qualy por un doble 7-5.
En este torneo podemos decir que Del Potro ha barrido tanto a Tursunov como sobretodo a Anderson, que es lo más sorprendente. Querrey también ha pasado ambos partidos en 2 sets aunque su pase hasta esta fase tiene mucha "trampa" y es que a parte de enganchar a la versión suicida y autodestructiva de Gulbis, tuvo la suerte de enganchar a un Tsonga que parecía que quería dejarse ir ante Martí pero que paso sin querer ronda y ya sí se dejó ir ante Querrey que poco tuvo que hacer para ganar a un Tsonga que ya tenía pie y medio en París.
Esta superfície se le da bien a Del Potro que tiene un balance de 12/4 y donde ganó 3 a 0 a Tipsarevic en la Davis o donde hizo final la semana pasada en Viena donde perdió en 3 sets contra Tsonga.
La diferencia de niveles es tan abismal que esa cuota @2 por el 2 a 0 es casi un insulto. Pensandolo a fondo siempre hay el miedo de que Querrey consiga mantener su saque y que alguno de los sets se vaya al tie break y allí siendo este un poco de lotería a Del Potro se le escape un set. Cierto, pero improbable. Solo hay que mirar un día atrás para ver que Del Potro consiguió que Anderson no le forzará a llegar a los 7 juegos para llevarse un set, por lo que mucho menos debería forzarle un Querrey del nivel actual. Gente como Tipsarevic, Anderson, Haas, Tursunov o Petzschner no pudieron llegar a ese tie break, lo que me hace pensar que muy fino ha de estar Querrey al saque para no recibir ningún break durante 6 juegos seguidos. Como habréis observado directamente desestimo la opción de que Querrey le haga ni un solo break a Del Potro pero dado el nivel de saque del argentino y el de resto del estadounidense me parece que no hay lugar a dudas de que es algo prácticamente imposible de que suceda.
Con todo esto no hay más que decir, simplemente apostar por Del Potro y esperar que no ocurrar ningún "milagro" por parte de Querrey que nos haga perder.
Suerte a todos.