Enviado: 26 de Octubre de 2013, 23:26
Increible que en tve den preferencia a un post clasico frente a una semifinal de jugadores españoles en una semifinal de un torneo de nuestro pais...
Ademas tienen Tve1 , TveHd , La2 y Teledeporte.. no entiendo que no retransimtan el tenis...
La televisión pública y en general de este país es una vergüenza. No hablemos de los periodistas deportivos en general como, los manolos, puntopelota, tikitaka... Me hace mucha gracia, que Marcatv haya tenido que cerrar haciendo programas al estilo sálvame pero de fútbol y repitiéndolo a todas horas (incluyo tiki taka y puntopelota y demás del estilo). Salvo 3 o 4 excepciones como periodistas/comentaristas el resto son lamentables, mal informados, demostrando que no quieren trabajar, ni un mínimo de amor propio. Me pregunto es tan difícil hacer reportajes sobre deportistas, personajes vinculados al deporte, competiciones... como informe Robinson, Fútbol Mundial, Transworldsport, etc. Eres una cadena de deportes, sería "periodismo de investigación" -porque los periodistas les motiva eso o por lo menos es lo que dicen- y puedes rellenar programación como hacer especiales sobre grandes eventos a nivel mundial, además del margen que tienes para retransmisiones en directo, pero no. Hablemos del Madrid o el Barça con el argumento de tú más y tú peor, y la tontería del carrusel que es un formato desfasadísimo.
Vaya chapa, jajaja!!! Qué bien me he quedado!! jajaja
Para nada chapa, ole y ole. De acuedo contigo. Es leer simplemente lo de TransWorldSport y se me caen las lágrimas comparado al "periodismo" que tenemos que soportar día tras día en los medios generalistas. Menos mal que hay alternativas en la red y podemos informarnos de lo que nos interesa a muchos y no nos cuentan.
La deriva del periodismo deportivo, en general, es muy triste. Porque seguro que se escudan en que dan a la gente lo que interesa y vende. Y eso a mi me parece una vergüenza. Informa de verdad y verás como generas interés entre el aficionado al deporte. Pero con información de calidad, no con este "pseudo-periodismo". Si es que ves muchos que ni conocen a los deportistas en cuanto los sacas de los 4 nombres que conocen!!!! Eso es ser un profesional? Lamentable...
Me alegro que estés de acuerdo conmigo tú también. Espero que algún día se pueda cambiar esto y podamos disfrutar del mundo del deporte con gente profesional que disfrute como nosotros lo hacemos y que no tengas que oír "lo acabo de ver en wikipedia" o corregir a los comentaristas.
También estoy de acuerdo. Yo suelo ver tanto tenis como fútbol con comentarios en inglés o italiano. Eso es por la cultura extendida de este país donde hay mucha gente que es estúpida pero sobretodo la mayoría presumen de ello.
Es en plan: no doy para más pero encima voy a hacerlo notar.
Díficilmente tal como estan las cosas veamos un cambio a corto-medio plazo. Solo rezar con que salgan de vez en cuando programas del nivel del que habéis mencionado.