Partido de dobles que cierra la jornada de jueves en el Ágora enfrentando a la extraña pareja que forman los eslovacos Klizan y Mertinak con una de formación tan reciente como exitosa, la que conforman el brasileño Soares y el bielorruso Alexander Peya.
Voy con la victoria 2-0 de esta última porque me parecen un dueto de mucha calidad. Ambos experto en la disciplina, número 20 y 26 del mundo, acreditan un fabuloso registro de 16-4 en los apenas tres meses que llevan juntos, tiempo suficiente para que levantaran ya dos trofeos, el ATP250 de Kuala Lumpur el ATP500 de Tokyo, firmando además final en Bastad y cuartos en el US Open. Aquí en Valencia se impusieron con rotundidad ayer mismo a los débiles Feli y Andújar.
Enfrente tendrán al dúo eslovaco, formado por un doblista consumado como Mertinak que pese a vencer el pasado fin de semana en Moscú (con Cermak) no se encuentra en su mejor momento. Lejos del top20 que tanto ha frecuentado, llegó con poco tiempo a Valencia y sufriendo un cambio de pareja y de velocidad en la pista, lo que no le beneficia para nada. Su compañero Klizan deja mucho que desear en esta disciplina, y no va a poder aportar lo mucho que hacen otras de sus parejas como Sa, Lukas Dlouhy o el citado Cermak. Así que me imagino una cómoda victoria de Soares y Peya, quien de sus 20 partidos este año han ganado por 2 sets a 0 la mitad de ellos.