Marin Cilic está desplegando su mejor tenis en este final de temporada, sabía de la calidad que tenía y que ya demostró hace 2 años en el AO, pero que no tenía la constancia necesaria para aguantar una temporada ni media siquiera dando guerra. En este último tramo desde mitad de año ha logrado 2 finales y un torneo, la semana pasado en San Petesburgo.
Ya sabemos como salen los tenistas después de ganar un torneo, se dejan ir más de lo normal, acusan algo el cansancio, y no puedo confiar tanto en Cilic, que si me parece un gran profesional, pero que tratará de poner su mejor broche en esta temporada en Paris Bercy.
Además el juego de Raonic no le conviene para nada, necesita peloteos largos para meterse de lleno en el partido, con el canadiense afincado en España lo tendrá complicado, y que por el tema de tener entrenador español, Galo Blanco, y entrenar en España y el bombo que se le ha dado gozará del apoyo del público y estará motivado jugando en su 2º casa por así decirlo. Ya recuperado de sus problemas de espalda, hizo semifinales hace 2 semanas en Estocolmo, cayendo ante Monfils que posteriormente se llevó el torneo.
Tiene una marca de 12/2 en indoor, su primer torneo ATP en San Jose, final en Memphis y las semifinales ya mencionadas en Suecia. Lleva entrenando varios días y Galo Blanco ha comentado que se encuentra bien. Ha tenido más tiempo de preparación que el croata asique vamos a confiar en Milos.